Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlanta Braves

Marcell Ozuna es detenido por violencia doméstica

El pelotero de los Braves fue arrestado por la policía del condado de Fulton tras asfixiar y golpear a su pareja.

Estados UnidosActualizado a
El pelotero de los Braves fue arrestado por la policía del condado de Fulton tras asfixiar y golpear a su pareja.
Kevin C. CoxAFP

A pesar de estar inactivo por una lesión en la mano izquierda, Marcell Ozuna está en problemas con las Mayores. Este sábado se reportó que el pelotero de los Braves fue detenido por múltiples cargos de agresión.

Según informó el departamento de policía del condado de Fulton, Georgia, Ozuna fue arrestado la noche del sábado por los cargos de asfixia agravada, ataque y violencia familiar. Un reporte de los cuerpos de seguridad de Sandy Springs agregan que además intentar ahorcar a una mujer, el pelotero golpeó en la cabeza con su brazo enyesado a la víctima.

Esta no es la primera ocasión que Ozuna está involucrado en un caso de violencia doméstica. En 2020 Génesis Ozuna, esposa del jugador, fue arrestada y acusado con cargos menores de agresión en contra del pelotero.

El jugador dominicano se encuentra en la lista de lesionados de los Braves desde el 25 de mayo tras dislocar un par de dedos durante un juego contra los Red Sox.

Los Braves se pronuncian

Al respecto, el club de Atlanta detalló que Grandes Ligas ya estaba al tanto del caso y condenó el accionar de Ozuna. Por su parte, ESPN indicó el comisionado Rob Manfred ya inició una pesquisa con relación al caso.

"Nos enteramos del arresto de Marcell Ozuna e inmediatamente informamos a la oficina del comisionado. Los Braves apoyamos la política de MLB contra la violencia doméstica", se puede leer en un comunicado. "Hasta que la investigación finalice, no haremos más comentarios y cualquier pregunta sobre el tema tendrá que realizarse a la oficina del comisionado".

En caso de ser encontrado culpable de violencia doméstica, el pelotero de 30 años estaría sujeto a una sanción de acuerdo con lo estipulado en las políticas de violencia doméstica de las Mayores. Por el momento, el castigo más grande impuesto por la liga en casos de esta naturaleza fue a José Torres, quien se perdió 100 juegos de campaña regular.