Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección USA

Daryl Dike, la principal ausencia del amistoso entre USMNT y Suiza

A pesar del cierre goleador que tuvo en Inglaterra, el delantero quedó fuera de los convocados por Gregg Berhalter este domingo para el amistoso ante la escuadra europea.

Estados UnidosActualizado a
A pesar del cierre goleador que tuvo en Inglaterra, el delantero quedó fuera de los convocados por Gregg Berhalter este domingo para el amistoso ante la escuadra europea.
John Dorton/ISI PhotosGetty Images

La selección de Estados Unidos visitó a Suiza, en su último partido amistoso previo a los duelos del Final Four de la Concacaf Nations League, en donde el principal ausente del duelo de este domingo en AFG Arena de St Gallen, fue Daryl Dike, que quedó incluso fuera de la banca, a pesar del cierre goleador que tuvo en la campaña del Championship inglés.

Dike formó parte de la lista y el campamento previo al duelo de este domingo en territorio estadounidense, pero no pudo tener minutos pues fue uno de los cuatro jugadores que no salieron ni a la banca para el último ensayo amistoso antes del Final Four, en el que se enfrentarán ante Honduras en la semifinal.

Daryl Dike fue junto a Tyler Adams, Bryan Reynolds y Chituru Odunze, los descartados para el duelo ante Suiza y el aún delantero de Orlando City, no pudo sumar una nueva aparición con el cuadro dirigido por Gregg Berhalter, que también lo dejó fuera de la convocatoria para la definición de la Liga de Naciones.

El delantero fue cedido a Barnsley, donde tuvo un buen cierre de temporada, pues anotó un total de 9 tantos en 19 apariciones dentro del Championship, para colocarse como el segundo estadounidense con más goles en el fútbol europeo, solo por debajo de Jordan Siebatcheu, que inició el amistoso ante Suiza desde la banca.

Su futuro es incierto

Luego de que Barnsley no pudiera consolidar su ascenso hacia la Premier League, el delantero estadounidense deberá volver a Orlando City, aunque su futuro sigue siendo incierto, pues reportes indican que hasta ocho clubes estarían interesados en los servicios de Daryl Dike, entre ellos Everton y Wolverhampton.