Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA Galaxy 1-0 San Jose Earthquakes

LA Galaxy gana, pero Jonathan dos Santos salió lesionado

El conjunto dirigido por Greg Vanney se impuso en el Cali Clásico ante San José Earthquakes y se ubican en el tercer puesto de la Conferencia Oeste.

Estados UnidosActualizado a
LA Galaxy gana, pero Jonathan dos Santos salió lesionado
Cliff Hawkins AFP

Este sábado LA Galaxy recibió en el Dignity Health Sports Park a San José Earthquakes en una edición más del Cali Clásico. El resultado final fue de 1-0 a favor del conjunto de casa, que encontraría el gol de manera fortuita al minuto 70’ después que Tanner Beason metiera el balón en su propio arco.

Samuel Grandsir entró de cambio en la parte complementaria y fue quien provocó el gol del triunfo para los locales. El mediocampista francés desbordó por la banda derecha y mandó un centro raso que intentó despejar Beason, pero debido a la potencia en el disparo, no pudo despejar la pelota y la mandó al fondo de las redes.

San Jose tuvo mayor posesión de balón (51%) y dispararon 12 veces al arco, pero esto de poco sirvió, pues la contundencia no estuvo de su lado esta tarde. Por parte de LA Galaxy, Chicharito tuvo un partido complicado, con una férrea marca que le concedió poca libertad al ataque y le complicó las cosas durante los 90 minutos.

Jona dos Santos sufrió lesión

Corría el minuto 51’ cuando Jonathan dos Santos tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión. El centrocampista mexicano tuvo que ser ayudado por el cuerpo médico para abandonar la cancha y por el momento no se sabe con exactitud la gravedad de su lesión, pero se espera que en las próximas horas el club brinde nuevas actualizaciones al respecto.