Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Carlos Vela promete mejora de juego y victorias para LAFC

El delantero no ha podido cumplir con las expectativas de esta campaña, a pesar de su lesión, y los angelinos tampoco lucen como un buen equipo.

Estados UnidosActualizado a
El delantero no ha podido cumplir con las expectativas de esta campaña, a pesar de su lesión, y los angelinos tampoco lucen como un buen equipo.
Ashley LandisAP

LAFC es un equipo verdaderamente perdido en estos tiempos. Bob Bradley tiene a sus hombres de confianza, pero estos no le han sabido responder de manera correcta a lo largo de la temporada y, ahora que podían hacerlo dentro de casa para componer camino, estos le fallaron de gran manera y los mismos saben que no sólo deben fútbol a su entrenador, sino también a la afición que les exige ser un contendiente al título.

En vez de que los angelinos estén peleando con los mejores grupos del Oeste como Seattle Sounders, LA Galaxy y Sporting Kansas City, sin embargo, su realidad en estos momentos es poder abrirse camino en la media tabla con Real Salt Lake y los Vancouver Whitecaps. Y ello ha sido bastante por una delantera ineficiente y que, a expensas de esperar el gran momento de Carlos Vela, no logran entregar la batuta de goleador ni a Corey Baird ni a Diego Rossi. Por eso, el bombardero azteca sabe que necesitan cambiar de chip de inmediato.

“Lo veo y sé que vamos a ser grandiosos porque dos semanas entrenando diario y preparándome será bueno para mí, para mi desempeño y mi confianza. Espero que cuando regresemos a los juegos verán mi mejor nivel y el Carlos que todos conocen. Tendré a mi equipo de vuelta en los primeros lugares, jugando bien, anotando goles y ganando partidos”, declaró Vela en conferencia de prensa después de la derrota de 1 a 2.

Los ánimos no son nada agradables dentro del cuadro angelino y menos porque minutos más adelante sus vecinos de Carson consiguieron la victoria por la mínima diferencia ante San Jose Earthquakes. Actualmente, LAFC se ubica en la novena posición de su conferencia con tan sólo 8 puntos después de dos victorias, dos empates y tres descalabros que han sido ante el Galaxy, Seattle Sounders y este frente a New York City FC en el minuto 90 y contra un hombre menos.

Dos temporadas ya complicadas para Carlos Vela

Después de haber sido el máximo goleador de la liga y MVP de la MLS, Carlos Vela no ha podido volver a ser ese hombre tras un 2020 parado por la pandemia y una lesión que lo alejó de las canchas. Para este 2021, en la primera jornada se lesionó y no vio actividad hasta la caída contra Seattle; a nivel individual tan sólo acumula una asistencia que dio en la gloria reciente ante Colorado Rapids (2-1).