MLS

New York City avergüenza a un LAFC sin corazón y juego

LAFC ya no pasa bien los días ni en su propio hogar y ahora, con muy poco y un hombre menos, los neoyorquinos les pasaron por encima.

Estados Unidos
0
Carlos Vela pierde oportunidad de gol ante Sean Johnson en duelo de LAFC en contra de New York City FC en el Banco of California Stadium.
Ashley Landis AP

LAFC necesita un kit de emergencia para curar las heridas que dejara este último partido. Esperando que la casa sea su guarida y templo para poder jugar su mejor fútbol en la liga, el equipo de Bob Bradley aún no puede asentar camino después de siete semanas. La Vela-dependencia se esperaba que fuera el gran problema, pero ni con el bombardero en cancha puede solucionar sus problemas.

En los primeros instantes del partido, todo era una división en media cancha, pero New York City FC empezó con los tiros a arco en el primer cuarto del encuentro hasta que Diego Rossi comenzó a hacer de sus labores y de ahí reaccionó el conjunto local. Tiro tras tiro se anunció la escuadra que quería su gol, pero los fallos también fueron no aptos para primera división y lo mejor que tuvo LAFC se gastó en la primera mitad, a pesar de que en el segundo tiempo haría los primeros movimientos en el marcador.

Corey Baird fue encontrado por Mark-Anthony Kaye y la alegría se abrió en el Banc of California, la tranquilidad y juego era de ellos. La resistencia había soportado todo, pero en el cierre del partido empezó el embiste y remontada de Nueva York a través de Jesús Medina que definió con clase, además de efecto, ante Pablo Sisniega. El empate reavivó a los de Bradley y Carlos Vela tuvo el gol para ganar, pero decidió no terminar la jugada y buscar que alguien más resolviera: una decisión bastante mala.

La fortuna, de hecho, les expulsó a un hombre en Nicolás Acevedo y lucía que, si no ganaban, el empate estaba asegurado. Pero New York City les tuvo una sorpresa en el cierre con un tiro de esquina pésimamente marcado por la defensa, para que Ismael Tajouri-Shradi rematara en el área chica y definiera el encuentro con un disparo que se fue al palo contrario y hacia la red del mismo. Devastador para LAFC y catalizador para la temporada neoyorquina.

La frustración de LAFC se refleja en la tabla

Juego tras juego es cada vez más complicado el que por LAFC se hable algo bien. Cuando se habla de lo malo de la liga se piensa en FC Cinncinati, Chicago Fire o Minnesota, pero también se tiene que considerar a los angelinos en este grupo, aunque ya hayan salido del sótano de manera momentánea. Con 7 partidos disputados, LAFC apenas suma 8 puntos y se coloca en la novena posición.