Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

¿Quiénes serán elegibles para recibir el nuevo plan de $6 trillones de Biden?

El presidente Biden propuso un presupuesto de 6 trillones de dólares para el próximo año fiscal. ¿Quiénes serán elegibles para recibirlo? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
El presidente Biden propuso un presupuesto de 6 trillones de dólares para el próximo año fiscal. ¿Quiénes serán elegibles para recibirlo? Aquí los detalles.
KEN CEDENOREUTERS

El pasado viernes - 28 de mayo - el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, propuso un nuevo plan presupuestario de 6 trillones de dólares para el próximo año fiscal, el cual comienza el 1 de octubre de 2021.

Este aumento al gasto federal ha sido propuesto para fortalecer la economía del país, la cual se ha visto afectada por la pandemia de coronavirus. Si esta propuesta de la Casa Blanca es aprobada por el Congreso, el presupuesto federal alcanzaría su nivel más alto desde la Segunda Guerra Mundial.

Nuevo plan presupuestario de Biden: ¿qué incluye y quiénes serán elegibles para recibirlo?

La propuesta incluye gastos para diversas iniciativas políticas que Biden ha presentado a lo largo de sus cuatro meses como presidente de Estados Unidos, tales como infraestructura, educación, investigación, salud pública, crédito tributario por hijos y el cuidado de los niños.

La iniciativa incluye el American Jobs Plan y el American Families Plan, propuestas que Biden había presentado anteriormente y se están negociando con los legisladores. Además, contempla fondos para el Servicio de Salud Indígena, lanzar una nueva agencia de investigación de la salud, fondos para abordar la violencia armada y la crisis climática, así como hacer frente a la falta de vivienda.

¿Quiénes serán elegibles para recibirlo?

De acuerdo con lo propuesto en el American Jobs Plan, millones de estadounidenses se verán beneficiados con la creación de empleos para llevar a cabo el plan de infraestructura.

Con respecto al American Families Plan, los padres de familia serán elegibles para recibir apoyo en relación con el cuidado de los hijos y el crédito tributario por hijos, ya que esta iniciativa plantea extender el aumento de 3,000 y 3,600 dólares hasta 2025.

Además, las propuestas de este nuevo plan presupuestario beneficiarían a millones de estadounidenses y estudiantes en cuestión de salud y educación, ya que el Departamento de Salud y Servicios Humanos recibiría un aumento de fondos en un 23% y el Departamento de Educación se vería beneficiado con un 41% de aumento en el presupuesto.

Miles de familias también serán elegibles para recibir la asistencia de vivienda, ya que este nuevo plan propone un presupuesto de 30,4 mil millones de dólares para expandir la asistencia de vivienda a 200,000 familias adicionales, Además, incluye un aumento de 500 millones de dólares para subvenciones de asistencia para personas sin hogar para apoyar a más de 100,000 hogares, incluidos sobrevivientes de violencia doméstica y jóvenes sin hogar.