Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEMORIAL DAY

¿Qué ha dicho la vicepresidenta Kamala Harris sobre el Memorial Day?

Kamala Harris es criticada en redes sociales por un tweet previo a la conmemoración del ‘Memorial Day’. ¿Qué ha dicho la vicepresidenta? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
ANNAPOLIS, MARYLAND - 28 DE MAYO: La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, pronuncia un discurso en la ceremonia de graduación y puesta en servicio de la Academia Naval de Estados Unidos en la Academia Naval el 28 de mayo de 2021 en Annapolis, Maryland.
Kevin DietschAFP

Este 31 de Mayo se conmemora el ‘Memorial Day’, también conocido como ‘Día de los Caídos’ en Estados Unidos. A través de esta celebración anual, se rinde homenaje a todos los soldados que perdieron la vida sirviendo al ejército estadounidense.

En un inicio, el ‘Día de los Caídos’ sólo conmemoraba las pérdidas de la Guerra Civil, que es el conflicto bélico en el que se han perdido más vidas estadounidenses, sin embargo, con el paso del tiempo el homenaje se extendió a todos los soldados que murieron en algún conflicto armado sirviendo al ejército de la nación.

Dicho esto, el ‘Memorial Day’ es una de las fechas más importantes en Estados Unidos, por lo que la vicepresidenta Kamala Harris, fue altamente criticada al “olvidarse” de tan importante día.

¿Qué ha dicho la vicepresidenta Kamala Harris sobre el Memorial Day?

Y es que, a través de su cuenta oficial de twitter, la vicepresidenta compartió una foto suya sonriendo bajo la descripción de “Disfruten el fin de semana largo”, sin decir nada más.

Como era de esperarse, las reacciones al tweet fueron altamente negativas. "Nunca he podido ‘disfrutar’ el Día de los Caídos. Se volvió mucho más difícil cuando perdí a mi hijo luchando por este país. Gracias de todos modos, señora vicepresidenta”, expresó una usuaria en redes sociales.

Debido al mal recibimiento de su tweet, Harris volvió a tomar su cuenta después de algunas horas para enmendar su error y honrar la memoria de los hombres y mujeres que murieron al servir al ejército del país.

“A lo largo de nuestra historia, nuestros hombres y mujeres de servicio lo han arriesgado todo para defender nuestras libertades y nuestro país. Mientras nos preparamos para honrarlos el Día de los Caídos, recordamos su servicio y sacrificio.”, sentenció Harris.