Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Asalto al Capitolio: ¿Puede Joe Biden crear una Comisión para investigar los hechos?

Después de que los republicanos bloquearan la Comisión para investigar el Asalto al Capitolio, los demócratas piden a Joe Biden crear una.

Estados UnidosActualizado a
Después de que los republicanos bloquearan la Comisión para investigar el Asalto al Capitolio, los demócratas piden a Joe Biden crear una.
BRENDAN SMIALOWSKIAFP

Los republicanos ganaron el primer round después de bloquear la Comisión para investigar el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero, sin embargo, los demócratas aún tienen confianza de poder obtener su Comisión y que el otro partido no se salga con la suya.

Y es que 35 republicanos provocaron que al final los demócratas no lograran su objetivo en el Senado, situación que festejaron del lado republicano, que confiaron en la palabra del ex presidente Donald Trump.

Un número creciente de demócratas está pidiendo que el presidente Joe Biden forme una comisión para investigar el ataque al Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero.

Gerry Connolly, demócrata del estado de Virginia, lanzó un llamado al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que pasara por alto a los republicanos y creara una comisión presidencial para investigar los hechos.

"A la luz del cobarde filibustero republicano de una comisión bipartidista del 6 de enero, insto al presidente Biden a que forme y nombre una comisión presidencial para investigar a fondo la insurrección del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos", tuiteó Connolly.

¿Puede Biden crear una Comisión?

De acuerdo con la ley, el presidente puede utilizar el poder ejecutivo, un presidente de los Estados Unidos puede formular una comisión presidencial con fines de investigación y de investigación.

Aunque el máximo mandatario todavía no dice nada acerca de la Comisión para Investigar los hechos, la 'Casa Blanca' se comprometió a continuar investigando de manera independiente lo ocurrido el pasado 6 de enero.

"El presidente ha dejado claro que los vergonzosos sucesos del 6 de enero deben ser investigados de forma independiente y completa", dijo a los periodistas la subsecretaria de prensa principal, Karine Jean-Pierre