Temas del día Más temas

CHAMPIONS LEAGUE

La Premier League reina en las finales de Champions League

Te presentamos las últimas finales de la UEFA Champions League entre equipos de la misma liga, la Premier League domina en los enfrentamientos más recientes por encima de La Liga

Alexis Uzeta / Dilan López Estados Unidos

Este sábado Manchester City y Chelsea pelearán por la gloria europea cuando se enfrenten en la final de la UEFA Champions League, en el Estadio do Dragao. En esta clase de escenarios las expectativas son grandes y en especial este duelo cobra relevancia, pues se tratará de una final llevada a cabo entre dos equipos de una misma liga, en este caso la Premier League.

Sin embargo, no es la primera vez que equipos de un mismo país chocan en la final de este certamen, pues anteriormente Manchester United y Chelsea, así como Liverpool y Tottenham ya se habían visto las caras por el título de Champions.

Por el lado de Alemania, Bayern Múnich y Borussia Dortmund se encontraron en la final de la mencionada competencia durante la temporada 2012-13, teniendo como ganador al Bayern Múnich por marcador de 2-1.

El fútbol español también se hace presente en este tipo de escenarios, ya que en dos ocasiones Real Madrid y Atlético de Madrid disputaron finales europeas, ambas con victorias para el cuadro merengue, la primera por marcador de 4-1 en la temporada 2013-14 y la segunda por marcador de 5-3 en tanda de penaltis en la temporada 2015-16.