Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

Christian Pulisic, primer estadounidense en jugar final de Champions League

El atacante norteamericano sigue agigantando su legado en el viejo continente y este sábado vio acción frente al Manchester City.

Estados UnidosActualizado a
Christian Pulisic, primer estadounidense en jugar final de Champions League

La noche de este sábado fue histórica para el fútbol estadounidense, ya que Zack Steffen del Manchester City y Christian Pulisic del Chelsea se vieron las caras en la final de la UEFA Champions League, efectuada en el Estadio do Dragao de Portugal. Ambos futbolistas norteamericanos comenzaron el partido desde el banquillo, sin embargo, en la parte complementaria el estratega Thomas Tuchel decidió enviar al campo de juego a Pulisic.

Corría el minuto 67’ cuando el entrenador de los Blues sacó del terreno de juego a Timo Werner para darle minutos de acción a Christian Pulisic, quien de esta manera hizo historia al convertirse en el primer futbolista estadounidense en tener participación en la cancha en una final de la UEFA Champions League.

Pulisic tuvo una ocasión clara frente al marco en un mano a mano con Ederson Moraes, pero su disparo se fue apenas cruzado y pasó rozando el poste derecho en la meta defendida por el cancerbero brasileño.

Pulisic, levantó su primer trofeo con Chelsea

Este es apenas el primer trofeo de Christian Pulisic como jugador del Chelsea y su segundo como profesional a nivel de clubes. Antes de alzar la UEFA Champions League, el seleccionado estadounidense ganó con Borussia Dortmund la Copa de Alemania en 2017.