MLS

Atlanta United y Paul McDonough acuerdan separarse tras sanciones a Inter Miami

Atlanta United y Paul McDonough comunicaron su decisión de separarse debido a la suspensión del director deportivo, que fue sancionado por la MLS.

Estados Unidos
0
Atlanta United y Paul McDonough acuerdan separarse tras sanciones a Inter Miami

El viernes 28 de mayo por la tarde, la Major League Soccer reveló las sanciones a las que fue acreedor el equipo de David Beckham, Inter Miami, debido a contrataciones y acuerdos indebidos en los contratos de jugadores como Blaise Matuidi, Andrés Reyes, Leandro González Pírez, Nicolás Figal y Julián Carranza.

La liga decidió levantar una investigación el pasado mes de marzo sobre el fichaje del mediocampista francés y campeón del mundo, Blaise Matuidi, quien debió haber sido registrado como jugador franquicia y, aunque la conclusiones finales tardaron en llegar, finalmente el cuadro de Florida ha sido duramente castigado.

No obstante, dichas sanciones han rebasado al propio Inter Miami, ya que dentro de estas viene la destitución y suspensión inmediata del ex director de operaciones y deportivo Paul McDonough durante todo el 2021 y 2020, así que Atlanta United, equipo que lo contrató a principio de año, llegó a un acuerdo con él y optaron por una separación mutua.

Así lo dio a conocer la institución de Georgia mediante un comunicado oficial, en el que señalaron que ya están buscando a alguien que tome las riendas como vicepresidente de operaciones del equipo, puesto que tenía McDonough.

"A partir del 27 de mayo de 2021, Atlanta United y Paul McDonough, vicepresidente de operaciones de fútbol, acordaron mutuamente separarse. Se está buscando a su sucesor y las funciones de McDonough serán manejadas de manera interina por el presidente / CEO del equipo, Darren Eales", se lee.

El resto de las sanciones de Inter Miami

  • Mutal total de 2 millones de dólares para Inter Miami
  • Multa de 250 mil dólares para el propietario Jorge Mas
  • Una reducción de su dinero adjudicado para 2022 y 2023 a 2 millones 271 mil 250
  • La ya revelada suspensión de McDonough