Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF NATIONS LEAGUE

México, EEUU, Costa Rica y Honduras ya confirmaron a sus equipos para la Nations League

Los cuatro semifinales de la primera edición de la Concacaf Nations League ya presentaron sus listas definitivas para encarar el Final Four en Denver.

Estados UnidosActualizado a
México, EEUU, Costa Rica y Honduras ya confirmaron a sus equipos para la Nations League
MEXSPORT

Las Finales de la primera Concacaf Nations League están al virar en la esquina. El nuevo torneo oficial de la Confederación celebrará su Final Four los próximos 3 y 6 de junio en el estadio Empower Field en Mile High, en Denver, Colorado, donde México, Estados Unidos, Costa Rica y Honduras, ganadores de sus respectivos grupos en la Liga A, decidirán al campeón. Los cuatro contendientes ya anunciaron a los jugadores con los que buscarán el título de la CNL.

Da clic para más información sobre la Concacaf Nations League

México, comandado por Gerardo 'Tata' Martino, contará con la presencia de estrellas como Hirving Lozano, Héctor Herrera, Andrés Guardado y Jesús 'Tecatito' Corona; eso sí, no estará Raúl Alonso Jiménez, quien aún sigue recuperándose de la fractura de cráneo que sufrió a finales de 2020. En EEUU, Gregg Berhalter, llamó a su armada europea, entre quienes destacan Sergiño Dest, Weston McKennie y Christian Pulisic. Costa Rica y su entrenador Ronald González no tendrán a Keylor Navas entre sus filas, pero sí a Bryan Ruiz y Joel Campbell. Finalmente, Fabián Coito llamó para Honduras a Anthony 'Choco' Lozano, Maynor Figueroa y Rigoberto Rivas. 

Costa Rica

Según el reglamento de competencia, no se permitirán cambios en las convocatorias salvo casos de fuerza mayor o lesión. Los cambios deberán ser notificados en tiempo y forma: antes del primer partido de cada selección en el Final Four; el reemplazo deberá estar registrado en una lista preliminar brindada por la federación en cuestión y podrá jugar previa autorización de Concacaf.

El Final Four iniciará el 3 de junio, cuando Honduras y Estados Unidos se presenten en la cancha de los Denver Broncos (7:30 pm ET); acto seguido, México y Costa Rica definirán al segundo finalista (10:00 pm ET). El 6 de junio será día de definiciones: el partido por el tercer lugar, entre los perdedores de las semifinales (a las 6:30 pm ET), será el preludio del encuentro definitivo, que arrancará a las 9:00 pm ET.