Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

Cheque de estímulo de Cherokee: quién recibe y cuánto dinero es

El jefe principal de la Nación Cherokee firmó una legislación que autoriza pagos directos a los ciudadanos. ¿Quiénes los recibirán y cuánto? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
El jefe principal de la Nación Cherokee firmó una legislación que autoriza pagos directos a los ciudadanos. ¿Quiénes los recibirán y cuánto? Aquí los detalles.
@AnadisgoiTwitter

De acuerdo con lo establecido en el American Rescue Plan, la Nación Cherokee recibió 1,8 mil millones de dólares para hacer frente a la crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19. Parte de ese presupuesto se utilizará para enviar pagos directos a todos los ciudadanos de la tribu.

El pasado 27 de mayo, el jefe principal de la Nación Cherokee, Chuck Hoskin Jr., firmó una legislación que autoriza pagos directos por 2,000 dólares.

"En esta resolución, asignaremos fondos de los 1,8 mil millones para cubrir los pagos de asistencia individual a los ciudadanos y adoptar un marco de gastos amplio con categorías como un punto de partida que puede modificarse a medida que avanzamos", dijo Hoskin en un comunicado.

Cheque de estímulo de la Nación Cherokee: ¿quién lo recibirá y cómo se distribuirán los pagos?

El plan de gastos de la Nación Cherokee, llamado Respond, Recover and Rebuild, contempla entregar 2,000 dólares en asistencia de ayuda directa, asignando 1,000 dólares cada año durante dos años a cada uno de los 392,832 ciudadanos de la tribu.

Se espera que el apoyo esté disponible en junio, por lo que las autoridades instan a los ciudadanos cherokee a registrarse en el portal Gadugi para facilitar el proceso de registro y solicitud del apoyo.

Estos pagos directos representan más del 43% de los 1,8 mil millones proporcionados a la Nación Cherokee a través del American Rescue Plan. Además de los pagos directos, el presupuesto se utilizará para iniciativas de salud mental y bienestar, asistencia para pequeñas empresas, servicios de atención médica tribales, mejoras de infraestructura y apoyo para educación, vivienda y capacitación laboral para las familias Cherokee.

Está previsto que el plan Respond, Recover and Rebuild se lleve a cabo durante los siguientes tres años.