Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Mets desactivan a Noah Syndergaard por problemas en su rehabilitación

En 2020 el abridor de los Mets se sometió a la operación Tommy John y recientemente aquejó molestias en el codo, lo que lo dejará seis semanas sin actividad.

Estados UnidosActualizado a
En 2020 Noah Syndergaard se sometió a la operación Tommy John y recientemente aquejó molestias en el codo, lo que lo dejará seis semanas sin actividad.
Kathy WillensAP

Con una rotación mermada, las muestras de recuperación de Noah Syndergaard representaban una señal de esperanza para los Mets. No obstante, el abridor sufrió un contratiempo en su rehabilitación y su probable retorno en 2021 ahora no está claro.

De acuerdo con The Athletic, el manager Luis Rojas informó que Syndergaard ha sido marginado de toda actividad por al menos seis semanas al presentar una inflamación en su codo derecho. Agregó que no hay daño en los ligamentos de la articulación.

El lanzador de 28 años realizaba una apertura de rehabilitación en las sucursales de ligas menores de los Mets cuando aquejó molestias. Syndergaard abandonó el montículo tras una entrada de labor.

'Thor' sufrió una rotura de ligamento colateral ulnar durante la pretemporada 2020 y se sometió a la cirugía Tommy John. El tiempo de recuperación de una operación de dichas características está entre los 15 y 18 meses; los Mets esperaban tenerlo en la loma para la parte final de junio en el roster de Grandes Ligas.

"Contábamos con tenerlo aquí dentro de un mes. Lo que está pasando es difícil. Oramos porque pueda lanzar para nosotros este año", explicó Rojas.

Hospital en la rotación

La posible reincorporación de Syndergaard representaría una inyección de talento a un cuerpo de abridores por lesiones. Por el momento, los Mets tienen desactivados a Carlos Carrasco, Taijuan Walker y Yordan Yamamoto; lo anterior sin contar que Jacob deGrom se incorporó al roster de los Mets este 25 de mayo tras pasar 10 días en la lista de lesionados.