Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cali Clasico

Chofis López: “A Chicharito hay que mostrarle respeto”

El futbolista de San Jose Earthquakes reconoció el nivel de Javier previo al enfrentamiento que tendrán este sábado en Major League Soccer.

Estados UnidosActualizado a
Chofis López: “A Chicharito hay que mostrarle respeto”
Meg Oliphant AFP

Una de las rivalidades más añejas en la historia de la MLS es la que protagonizan LA Galaxy y San Jose Earthquakes con el llamado Cali Clasico. Este sábado se llevará a cabo una edición más y existe mucha expectativa en torno a este partido no solo por los antecedentes entre ambos clubes, sino por la presencia de jugadores mexicanos en ambos bandos y en especial por el gran momento goleador que vive Chicharito Hernández.

El duelo servirá como plataforma para que Chicharito se vea las caras con su compatriota Chofis López, quien también ha mostrado argumentos futbolísticos interesantes. De hecho, el propio Javier Eduardo López reconoció la calidad de CH14 y advirtió que deberán jugar con respeto ante el mundialista mexicano y exjugador del Real Madrid. “Chicharito es un jugadorazo y hay que mostrarle respeto jugándole bien al futbol. Obviamente, hay que marcarlo bien para que no nos pueda hacer peligro”, expresó en charla con la MLS.

Tiene en mente ir a la selección mexicana

López también tuvo la oportunidad de expresar su deseo por llegar a la selección mexicana, aunque precisó que para ello debe elevar el nivel y cuando eso llegue, mantenerse en la cima para poder ser tomado en cuenta por el estratega Gerardo ‘Tata’ Martino.

“Sí, voy de menos a más. Apenas está empezando el torneo, por ahí van siete partidos y me falta mucho para estar a mi nivel. Lo dije en su momento, me va a costar un poco, pero lo bueno es que voy avanzando de poco a poco. Sobre la selección, obviamente me encantaría estar ahí. Sé que haciendo las cosas bien y tomando el camino por el que voy, no tengo duda de que, si sigo así todo el torneo, ojalá algún día pueda estar por ahí”, puntualizó.