Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Derrick Williams sólo perderá un juego tras falta sobre Andy Polo

El defensa atacó de manera violenta en el encuentro de LA Galaxy y Portland Timbers al peruano que se perderá el resto de la temporada.

Estados UnidosActualizado a
El defensa atacó de manera violenta en el encuentro de LA Galaxy y Portland Timbers al peruano que se perderá el resto de la temporada.
John McCoyGetty Images

A primer momento, la decisión de la MLS ha sido más que absurda. En la última jornada de partidos, LA Galaxy y Portland Timbers dejaron una muy mala imagen, especialmente por parte del equipo californiano. Sí, la derrota 3 a 0 fue vergonzosa, pero peor aún fue el ver a uno de sus jugadores violentar a un rival al grado de que éste saliera del campo en silla de ruedas. Sin embargo, la Comisión Disciplinaria no cree -en su primer postura- que ello sea tan grave.

Derrick Williams se barrió de manera brutal ante Andy Polo y, mientras el peruano regresó al encuentro con una férula cubriendo toda su pierna derecha y en muletas, el estadounidense solamente se retiró con una tarjeta roja. Ella le deja una suspensión automática de un partido, pero, debido a la gravedad de la acción y el historial de situaciones como estas, se creía que podía haber un castigo de hasta 10 partidos y multa económica. Desafortunadamente, ello quedó más que lejos.

Este viernes 28 de mayo al mediodía, después de ya contar con el anuncio de que Andy Polo se perdería el resto de la temporada por una cirugía  para reparar una ruptura del cuádriceps izquierdo y un menisco desgarrado, la Comisión Disciplinaria anunció que por "una falta seria", el defensor de LA Galaxy sólo se perdería el siguiente compromiso de los de Greg Vanney que será el clásico ante San Jose Earthquakes.

A la espera de que en la próxima esto pueda cambiar, a Portland no le parecerá nada correcta la decisión y tampoco a la gente, la cual ha llegado a un punto de abuso en redes sociales contra Williams. El tema ya fue abordado por Greg Vanney, a quien le parece ridículo el que la afición tome tan violenta postura cuando defiende las intenciones de su jugador y más porque desde el primer momento ha estado en contacto con Polo para disculparse y saber cómo va avanzado. Mientras tanto, el Galaxy tendrá que buscar solución a su ausencia para el sábado.

Raúl Ruidíaz "pide cárcel" para Derrick Williams

Así como a muchos, para Raúl Ruidíaz no tiene perdón lo que sufrió Andy Polo el fin de semana pasado y a Pulso Sports le dejó claro como se sentía por la situación: “Es lamentable que le pase a cualquier compañero o a cualquier jugador. Que le pase esta lesión es muy lamentable. Lo que le pasó a Andy (Polo) es cárcel, la verdad. Por esa jugada del defensor, es increíble y una pena por Polo, que se perderá toda la temporada”.