Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Yeferson Soteldo podría ser baja en Toronto FC y Venezuela

Distintos medios sudamericanos han informado sobre una lesión del ofensivo, la cual aún se estudia su gravedad por las dos partes involucradas.

Estados UnidosActualizado a
Distintos medios sudamericanos han informado sobre una lesión del ofensivo, la cual aún se estudia su gravedad por las dos partes involucradas.
Lev Radin / Pacific PressGetty Images

¿Más temores en Venezuela? De cara a los duelos de eliminatoria para la Copa del Mundo de Catar 2022, la Vinotinto está sufriendo un mar de bajas claves y desde Estados Unidos parecen haberle informado que un nuevo elemento causará baja para estas fechas. Aún sin un comunicado oficial de ninguna de las partes, Yeferson Soteldo habría sufrido una lesión que lo deje fuera de los eventos con Selección.

Primero en reportarlo, Elías López indicó que el recién llegado a Toronto FC se tendría que perder los juegos ante Bolivia y Uruguay sin señalar con exactitud lo que sufría el extremo. Por ello, se añadió a la información que tanto el cuerpo médico de los canadienses como el de la Selección de Venezuela se reunirían en las próximas horas para decidir qué tan grave era la situación para las dos partes.

Al momento, ni el club ni la Selección han confirmado el acuerdo a seguir en caso de que sí exista una lesión de preocupación, pero reporteros cercanos al club, como John Molinaro, también han podido compartir en sus redes sociales que desconocen de esta situación comentada, ya que se les ha informado que el problema es menor y hasta tendría juego Soteldo este mismo sábado en contra de Columbus Crew.

Si la eventualidad fue desfavorecedora para los sudamericanos, esto implicaría conflictos importantes de plantel dentro del grupo, ya que Yeferson Soteldo se estaría uniendo a la lista de incapacitados comandada por Salomón Rondón y completada por Yangel Herrera y Yordan Osorio. Venezuela tiene los compromisos de Bolivia y Uruguay para las jornadas del 3 de junio y 8 de junio, respectivamente.

¿Qué jugadores sí están descartados por Toronto FC?

Así como D.C. United y Portland Timbers suman de los hospitales más grandes dentro de la MLS, Toronto les ha seguido la pista muy de cerca y de cara a la séptima semana de la liga aún sufrirán bajas importantes, incluyendo la separación de Jozy Altidore. Ifunanyachi Achara, Dom Dwyer y Erickson Gallardo están descartados, mientras que Omar Gonzalez, Alejandro Pozuelo y Jonathan Osorio están en la lista de cuestionables.