Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

St. Louis CITY SC presenta nuevas imágenes de su estadio

Primeras impresiones del estadio, desde dentro, han sido reveladas por el equipo de cara a su gran estreno en el debut del equipo en 2023.

Estados UnidosActualizado a
St. Louis City SC continúa armándose para debutar en la MLS 2023
St. Louis CITY SC Communications

Los nuevos equipos de expansión de la MLS quieren impactar la liga y sabemos que no sólo con su fútbol, sino también presentando estructuras arquitectónicas de vanguardia. Este año podemos esperar tres estadios nuevos en la liga por parte de Columbus Crew, el gran TQL Stadium de FC Cincinnati y la nueva casa de Austin FC. Sin embargo, St. Louis CITY SC no se quiere quedar detrás de ellos y ya ha dado nuevos vistazos de su hogar.

El nuevo conjunto de Missouri ha roto con la línea de otras instituciones que buscan su lugar en los suburbios e irrumpirá en el oeste del centro de la ciudad con un inmueble de más de 20 mil personas que se sienta como parte de la ciudad, de la comunidad y la vida de cada uno de los locales. Su proyección y entrega final está pactada para el debut del equipo en 2023 y, por ello, nuevas imágenes de construcción se presentaron esta semana.

"Con el acogedor diseño urbano podemos sobrepasar los límites cuando se trate de la experiencia en un día de juego o cualquier otro día de la semana. (Además), agregando los palcos a nivel de cancha, las terrazas exteriores en la parte superior y nuestra tecnología de punta, los aficionados del CITY podrán tener la mejor y única experiencia de un día de partido", comentó en su momento Matt Sebek, director de la oficina de experiencia del club.

No sólo el estadio será el atractivo de este nuevo club en la zona, ya que también se trabajar por el centro de entrenamientos que estará a un costado del inmueble, como su tienda oficial y un pabellón de fanáticos, para tener la conexión del equipo en plenitud de manera interna y también con la población, que podrá disfrutar de una experiencia de 360 grados. En cuanto sólo a las gradas, el proyecto está planeado para recibir un total de 22 mil 500 personas.

¿Cuándo debuta St. Louis CITY SC en la MLS?

Para 2021 llegó a casa Austin FC, pero los dos equipos por venir tuvieron que atrasar sus presentaciones tras la pandemia por COVID-19. De esta manera, el 2022 será el año para Charlotte FC, mientras que St. Louis CITY SC lo hará en marzo de 2023 a la espera de que todo ya pueda continuar con el orden adecuado. De estos tres, sólo Charlotte no contará con inmueble nuevo.