LAFC

Bob Bradley asegura que Carlos Vela aún no está para jugar 90 minutos

El estratega de LAFC habló sobre la recuperación de Carlos y se mostró confiado en que todavía puede aportar mucho más a la franquicia.

Estados Unidos

Carlos Vela ha tenido un inicio de temporada complicado con LAFC. Apenas en la Semana 1, el mexicano salió lesionado y se tuvo que perder varias semanas en Major League Soccer, aunque por fin pudo regresar a la actividad el pasado sábado y lo hizo con un pase de gol en el triunfo de su equipo frente a Colorado Rapids.

El estratega Bob Bradley habló en conferencia de prensa este jueves y resaltó el buen regreso de su capitán y líder en el campo. "En los 60 minutos que jugó el otro día, Carlos hizo algunas cosas muy buenas”. Sin embargo, Bob fue claro al adelantar que el mexicano aún no está para jugar un partido completo. “Todavía no está para 90 minutos. Vamos a aumentar su cantidad de minutos un poco. Pero eso será definido en parte con el ritmo del juego", agregó Bradley.

Ve mucho potencial en Vela

Finalmente, Bradley no dudó en reconocer que Carlos todavía puede jugar al más alto nivel y confía en que pronto estará en su mejor versión para ayudar al equipo como antes. El experimentado estratega calificó de “injustas” las cosas que le han sucedido a Vela en este arranque de temporada, pero vislumbra un buen panorama para el dorsal 10 de LAFC.

“Todavía es un jugador que tiene tanto talento, es capaz de hacer jugadas y marcar goles. Creo que las cosas han sido un poco injustas. El comienzo y los momentos en los que la temporada se detienen son difíciles para cualquiera (…) Él se ha lesionado en el primer partido. No es una lesión que tenga que ver con la preparación. Es una lesión del fútbol en la que su pie se torció. Una lesión frustrante. Jugó un momento en el primer partido y luego ha estado parado por tres o cuatro semanas. Carlos es un tipo que todavía puede jugar. Recibe contacto en cada partido. Nunca se queja. Lo veo en un buen nivel y creo que veremos más de él en los meses futuros", apuntó.