Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Justicia

Muerte de Manuel Ellis: ¿De qué cargos se les acusa a los oficiales?

Tres oficiales fueron acusados por el asesinato del afromericano Manuel Ellis el pasado 3 de marzo del 2020. ¿Cuáles son los cargos de cada uno?

Estados UnidosActualizado a
Tres oficiales fueron acusados por el asesinato del afromericano Manuel Ellis el pasado 3 de marzo del 2020. ¿Cuáles son los cargos de cada uno?
Getty Images

Tres oficiales del condado de Tacoma fueron acusados este jueves 27 de mayo por el asesinato del hombre afroamericano de 33 años, Manuel Ellis, quien murió el pasado 3 de marzo del 2020 a manos de la policía.

Los agentes acusados de homicidio son: Christopher Burbank, Matthew Collins y Timothy Rankine. Los primeros dos con el cargo de homicidio en segundo grado, mientras que Rankine de homicidio en primer grado, así lo anunció el fiscal del estado de Washington, Bob Ferguson.

El homicidio

Ellis, de 33 años, murió el 3 de marzo de 2020, luego de que la policía lo detuviera mientras caminaba a casa. Las autoridades dijeron en ese momento que presuntamente estaba acosando a una mujer en una intersección.

Pero los documentos de causa probable indican que la policía no fue provocada cuando arrojaron a Ellis al suelo, lo golpearon y lo ataron mientras Ellis repetidamente decía: "No puedo respirar", situación por lo que se le comparó con el homicidio de George Floyd.

La muerte de Ellis fue declarada como homicidio por el médico forense del Condado de Pierce, luego de encontrar evidencia de falta de oxígeno y que fue restringida físicamente para la causa de su muerte.