Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

¿Cuáles son las cepas de covid-19 más comunes en los EE. UU.?

Conforme el coronavirus se propaga, se pueden sufrir modificaciones que alteran su estructura genética. Estas son las cepas de covid-19 más comunes EE.UU.

Estados UnidosActualizado a
Un hombre recibe la inoculación Moderna Covid-19 en un centro de vacunación recién inaugurado dentro del aeropuerto de Nagoya el 27 de mayo de 2021 en Nagoya, Japón.
Carl CourtGetty Images

Ha pasado más de un año desde que se registró el primer caso de coronavirus a nivel mundial. Desde entonces, se han ido identificando diversas variantes del virus, algunas más difíciles de detectar, más transmisibles y más mortales que otras.

Y es que, conforme el virus se va propagando de persona a persona, este puede sufrir modificaciones en su estructura genética, en otras palabras, el virus va mutando y cambiando constantemente, lo que da como resultado la aparición de cepas nuevas, además de la original.

En la mayoría de los casos, estas nuevas cepas han resultado ser más transmisibles que la cepa original; además, pueden llegar a ser más mortales o reducir la eficacia de productos farmacéuticos, como las vacunas.

“Si piensas en un virus como un árbol que crece y se ramifica; cada rama del árbol es ligeramente diferente a las demás. Al comparar las ramas, los científicos pueden etiquetarlas según las diferencias. Estas pequeñas diferencias, o variantes, se han estudiado e identificado desde el comienzo de la pandemia”, explican los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

¿Cuáles son las cepas de covid-19 más comunes en los EE. UU.?

De acuerdo a la información de los CDC, la cepa más común de covid-19 que se ha identificado en Estados Unidos es la B.1.1.7, también conocida como la variante de Reino Unido, misma que se ha extendido rápidamente a nivel mundial debido a su alto grado de propagación.

Pese a que esta cepa es la más común en Estados Unidos, los CDC no quitan el dedo del renglón y han rastreado e identificado otras variantes, lo que ha dado como resultado la creación de una clasificación conocida como "variantes de interés", que son las cepas que se han identificado mayormente en la Unión Americana, después de la variante de Reino Unido.

De momento, estas “variantes de interés” sólo son cuatro: La B.1.351, detectada por primera vez en Sudáfrica; la P.1, identificada en viajeros de Brasil; y la B.1.427 y B.1.429, ambas originadas en California.