Temas del día Más temas

MLS

Campeones en Liga MX que emigraron a la MLS: solo uno ha sido campeón en USA

Te mostramos a 9 jugadores que fueron campeones en la Liga MX y después emigraron a la MLS. Pizarro, Zelarayán y Pulido, figuran en la lista.

Alexis Uzeta / Dilan López Estados Unidos

Con el paso de los años es cada vez más frecuente ver a jugadores de la Liga MX llegar a la MLS para continuar con su carrera futbolística. Muchos de ellos lo han hecho sabiendo ya lo que es ser campeón en el fútbol mexicano y con su experiencia tratan de aportar a sus nuevos clubes para repetir la fórmula ahora en Major League Soccer.

Chivas es uno de los equipos que más jugadores ha aportado a la MLS en los últimos años, como son los casos de Alan Pulido, Rodolfo Pizarro, Carlos Fierro, Oswaldo Alanís y Javier Eduardo "La Chofis" López. Sin embargo, por el poco tiempo que llevan en esta liga, todavía no han podido levantar la MLS Cup.

Zelarayán, el único campeón reciente en ambas ligas

Tigres también ha enviado futbolistas a la Major League Soccer recientemente y entre ellos están Lucas Zelarayán y Jürgen Damm. Fue precisamente el "Chino" Zelarayán quien ya probó la gloria en la MLS tras su reciente éxito en México. El atacante argentino se coronó campeón con Columbus Crew en diciembre de 2020 y luego de su brutal exhibición fue nombrado MVP de aquella final donde vencieron a Seattle Sounders por marcador de tres a cero.

Dejando atrás la época actual, si nos trasladamos a los años 90's y 2000, hay numerosos jugadores que fueron campeones en México y también desfilaron por la MLS, como Omar Bravo, Cuauhtémoc Blanco, Rafael Márquez, Jorge Campos, Francisco Palencia y Carlos Hermosillo, solo por mencionar algunos.