Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

MLB veta a Mickey Callaway al menos hasta 2022 por conducta sexual inapropiada

Cinco mujeres señalan a Callaway de hacer avances sexuales inapropiados durante su paso por los Indians y Mets. Ante esto, los Angels lo suspendieron.

Estados UnidosActualizado a
Cinco mujeres señalan a Callaway de hacer avances sexuales inapropiados durante su paso por los Indians y Mets. Ante esto, los Angels lo suspendieron.
Greg BeachamAP

Hace un par de meses, en febrero de 2021, se informó que cinco mujeres señalaban a Mickey Callaway, en ese entonces coach de pitcheo de los Angels, de acoso sexual. Finalmente, la MLB ha tomado una determinación al respecto.

A través de un comunicado de prensa, el comisionado Rob Manfred explicó que Callaway fue encontrado culpable en una investigación realizada por MLB y ha sido vetado de Grandes Ligas al menos hasta el término de la campaña 2022.

"Después de revisas toda la evidencia disponible, concluí que el señor Callaway violó las políticas de MLB y su colocación en la lista de inelegibilidad está justificada. Queremos agradecer a todas las personas que colaboraron en nuestro departamento de investigaciones, el cual revisó la posición del señor Callaway en tres clubes diferentes. El acoso no tiene lugar en MLB y estamos comprometidos en entregar un ambiente laboral apropiado para todos los involucrados en el deporte", se puede leer.

Un reporte de The Athletic reveló que durante su paso como coach de los Indians y manager de los Mets Callaway envió fotografías con contenido sexual sin consentimiento a una mujer y realizó insinuaciones hacia otra afectada. La investigación realizada por las Mayores encontró al menos "una docena de testigos" que corroboraron los señalamientos, indicó el Los Angeles Times.

Ante la decisión de la Gran Carpa, los Angels se desmarcaron de Callaway y lo despidieron. Desde casi cuatro meses, el club de Anaheim suspendió al entrenador hasta que la situación se aclarara.

Callaway acepta

Por otra parte, el expelotero y entrenador se disculpó por sus actos y aceptó los términos de la sanción de MLB. "Mi familia y yo apoyamos la postura de MLB en contra del acoso y discriminación y estamos agradecidos con el comisionado por la investigación. Me disculpó con las mujeres que hablaron con los investigadores por cualquier interacción que las hizo sentir incómodas", detalló.