Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final Champions League

Las finales de Christian Pulisic en su carrera por Europa

El estadounidense buscará su primera Champions League con el Chelsea, club con el que hasta el momento ha perdido todas las finales que ha jugado.

Estados UnidosActualizado a
El estadounidense buscará su primera Champions League con el Chelsea, club con el que hasta el momento ha perdido todas las finales que ha jugado.
Gonzalo Arroyo - UEFAUEFA via Getty Images

Christian Pulisic disputará su primera final de UEFA Champions League, luego de conseguir el boleto para el duelo que definirá al campeón de la edición 2020/21 del torneo europeo y donde se verá las caras ante su compatriota, Zack Steffen, para intentar hacer historia y convertirse en apenas el segundo estadounidense en levantar la ‘Orejona’, con lo que además terminaría con su mala racha en finales desde que llegó al conjunto inglés.

Además de buscar el primer título de Champions League en su carrera, Pulisic buscará terminar con el maleficio en finales desde su llegada al Chelsea, procedente del Borussia Dortmund, pues hasta el momento ha caído en todas las finales que ha disputado con los ‘Blues’, por lo que tratará de reivindicarse en la gran final del próximo sábado 29 de mayo, a disputarse en el Estadio do Dragāo.

Pulisic disputará su cuarta final desde que llegó al Chelsea y hasta el momento todas las anteriores han sido con saldo negativo, pues perdió un par de FA Cup ante Arsenal y Leicester, respectivamente, además de caer en en la Supercopa de la UEFA de 2019, ante Liverpool.

Ampliar
(Vía: BeSoccer)

Las finales de Christian Pulisic en Europa

Pulisic disputó su primera final en la temporada 2016/17, en la que Borussia Dortmund venció a Eintracht Frankfurt para coronarse campeón de la Pokal, título que hasta el momento es el único en la carrera del estadounidense, que en aquella edición entró para la segunda parte y provocó el penal que le dio el título al cuadro alemán.

Luego de su primer título como profesional, empezaría el maleficio para el norteamericano, pues registró su primera derrota en una final, cuando el Dortmund cayó ante el Bayern Múnich en la Supercopa Alemana de 2017, pues a pesar de que Pulisic marcó el primer gol de su equipo, el cuadro bávaro se quedó con el título en la tanda de penales.

Pulisic dejó al Dortmund y se convirtió en jugador del Chelsea, donde en apenas su primera temporada, cayó en un par de finales. La primera de ella en Supercopa de la UEFA, en la que saltó como titular y dio una asistencia para los Blues, que cayeron en la tanda de penales ante Liverpool.

Posteriormente, al finalizar su campaña 2019/20, el estadounidense tuvo una nueva oportunidad en la gran final de la FA Cup, en la que Pulisic hizo historia al convertirse en el primer estadounidense en anotar dentro de la gran final del torneo más longevo del mundo y en el que Chelsea no pudo mantener la ventaja y terminó por caer por 2 a 1 ante Arsenal.

Pulisic extendió su maleficio en las finales disputadas con Chelsea apenas hace un par de semanas, pues el estadounidense nuevamente cayó en la final de FA Cup, en esta ocasión frente a Leicester City, en un duelo en el que entró de cambio y registró su tercera final perdida con el conjunto inglés.

Nueva oportunidad de título

El ‘Capitán América’ buscará terminar con su mala racha en finales, cuando encare la gran final de Champions League, en la que se escribirá una nueva historia, pues pase lo que pase, un estadounidense volverá a levantar la ‘Orejona’ por primera vez desde 1997, cuando Jovan Kirovski se coronó junto al Borussia Dortmund.