Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Mitch McConell pide a los republicanos votar contra la investigación del Asalto al Capitolio

Mitch McConnell quiere bloquear la Comisión para investigar el asalto al Capitolio del 6 de enero y pide a los republicanos votar en contra.

Estados UnidosActualizado a
Mitch McConnell quiere bloquear la Comisión para investigar el asalto al Capitolio del 6 de enero y pide a los republicanos votar en contra.
Kevin DietschAFP

El líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, pidió a todos los miembros del partido republicano que voten en contra y bloqueen la Comisión que está intentando pasar el Partido Demócrata para investigar el asalto al Capitolio ocurrido el 6 de enero.

Desde hace algunos días, el propio senador del estado de Kentucky, ya había expresado que iba a votar en contra de la Comisión, pues al igual que el ex presidente Donald Trump, considera que es una trampa orquestada por los demócratas.

Un miembro del Partido Republicano incluso comentó a CNN de manera anónima que McConnell les había pedido que votaran en contra de la Comisión como un favor.

"Nadie puede entender por qué Mitch está llegando al extremo de pedir un 'favor personal' para matar a la comisión" fueron las palabras del miembro del Partido Republicano a la cadena norteamericana.

Sólo tres republicanos se han mostrado a favor de la Comisión

Por el momento, únicamente tres miembros del Partido Republicano se han mostrado a favor de la Comisión para investigar el Asalto al Capitolio el pasado 6 de enero.

Mitt Romney, Susan Collins y Lisa Murkowski, son los tres republicanos que seguramente van a votar a favor de la Comisión de Investigación para el Asalto al Capitolio, misma que se espera se vote en las primeras semanas de junio.

La realidad es que luce muy complicado que la Comisión para investigar los hechos ocurridos sea aprobada en el Senado, pues necesitan al menos 10 miembros republicanos para lograr el objetivo.