Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

¿Cómo recibir su devolución de impuestos por desempleo?

Entre los beneficios del ‘American Rescue Plan’ está la exención de impuestos de $10,200 por beneficios al desempleo. ¿Cómo recibir la devolución?

Estados UnidosActualizado a
Oficinas del IRS cerca de mí: cómo localizarlas
Elaine ThompsonGetty Images

Entre los principales beneficios pertenecientes al ‘American Rescue Plan’ se encuentra la exención de impuestos en beneficios al desempleo. Esta exención es de hasta $10,200 para individuos contribuyentes y $20,400 para parejas, siempre que su AGI (ingreso bruto ajustado) combinado sea menor a los $150,000.

Con esta exención, todos los contribuyentes que recibieron ayuda económica al desempleo durante el 2020, debido al brote de coronavirus, no tendrán que pagar impuestos sobre los primeros $10,200 recibidos ($20,400 parejas) en ayudas al desempleo.

Teniendo en cuenta que el ‘American Rescue Plan’ fue aprobado en marzo y las declaraciones de impuestos comenzaron a ser recibidas por el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) a inicios de febrero; aquellos contribuyentes que realizaron su declaración antes que el rescate fuera aprobado no han dejado de cuestionarse cómo es que pueden recibir su devolución por los impuestos pagados sobre la ayuda al desempleo recibida.

¿Cómo recibir su devolución de impuestos por desempleo?

De acuerdo a lo informado por el IRS, la agencia gubernamental enviará los pagos de devolución en manera automática a todos aquellos contribuyentes que pagaron los impuestos de la ayuda al desempleo.

Esto significa que los contribuyentes no tendrán que hacer ningún trámite para recibir el dinero ya que el IRS determinará por cuenta propia si al contribuyente se le debe un reembolso por impuestos o no, de ser así, la agencia mandará un cheque en automático.

Cabe mencionar que, debido a la extensión para la declaración de impuestos, misma que venció el 17 de mayo, los pagos del reembolso se extenderán hasta el verano.

Asimismo, es necesario tener en cuenta que esta exención de impuestos únicamente es retroactiva para los subsidios al desempleo recibidos en el año fiscal 2020, no para el apoyo del año siguiente; es decir, si has recibido ayuda al desempleo durante el 2021 tendrás que pagar impuestos por ello en tu declaración, misma que se realiza en 2022.