Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Memorial Day

Memorial Day: Restricciones para viajar y número de viajeros estimados

Estados Unidos celebrará este fin de semana el Memorial Day, una celebración en la que muchas personas suelen viajar para pasarla con la familia.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos celebrará este fin de semana el Memorial Day, una celebración en la que muchas personas suelen viajar para pasarla con la familia.
ALEX WONGAFP

La llegada del verano en los próximos días ha alertado nuevamente al Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos, y es que a pesar de que son millones de personas las que ya están vacunadas, la amenaza todavía no termina del todo.

Sin embargo, el CDC se encuentra también en alerta debido a que este fin de semana se celebra el 'Memorial Day', una fecha que suele honrar a aquellos soldados que perdieron la vida durante las distintas guerras en las que participó nuestro país.

Son varias las personas que suelen aprovechar el fin de semana para poder visitar a la familia o para descansar a lado de los hijos y demás. Es por ello que se espera que haya varios que viajan, sobre todo tomando en cuenta que el año pasado la pandemia se encontraba en su punto más alto.

Restricciones y viajeros estimados

En sus guías, el CDC recomienda que las personas que decidan viajar durante el fin de semana se encuentren completamente vacunadas, y en caso de que no entonces que traten de evitarlo.

Además, todavía recomiendan el uso de cubrebocas y el distanciamiento físico, pues a pesar de estar vacunados todavía hay cierto riesgo de contraer la enfermedad. Algunos países como Colombia, México, España, Japón, entre otros, son considerados de alto riesgo por las CDC.

Debido al alto porcentaje de personas vacunadas, se espera que 37 millones de estadounidenses viajen durante este fin de semana del Memorial Day. la mayoría dentro del país, aunque algunos también lo harán fuera de nuestra nación.