Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Memorial Day

¿Qué es el Memorial Day y qué se celebra el Día de los Caídos en Estados Unidos?

El próximo lunes 31 de mayo se celebra el Memorial Day o Día de los Caídos en Estados Unidos, sin embargo, esta celebración suele comenzar desde el fin de semana.

Estados UnidosActualizado a
El próximo lunes 31 de mayo se celebra el Memorial Day o Día de los Caídos en Estados Unidos, sin embargo, esta celebración suele comenzar desde el fin de semana.
Priscilla ClineGetty Images/iStockphoto

Un año después de haber vivido una auténtica pesadilla debido a la pandemia del coronavirus, la situación parece comenzar a regresa a la normalidad en Estados Unidos, donde las cosas han cambiado. Milones de personas se encuentran ya inoculadas del coronavirus.

A pesar de ello, el Centro de Control y Enfermedades del país se encuentra preocupado debido a que muchos estados han liberado prácticamente todas las restricciones y a la llegada de un día muy especial para los norteamericanos.

Hablamos del 'Memorial Day', un dia que la gente en nuestro país utiliza para honrar a a aquellos soldados que perdieron la vida defendiendo nuestra nación, y que suele celebrarse el último lunes del mes de mayo.

Debido a que de acuerdo con algunos estudios, un 50% de los estadounidenses ya se encuentran con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, se esperan alrededor de 37 millones de personas que viajen en este fin de semana.

¿Cómo nació?

El gobierno de los Estados Unidos declaró en 1966 a Waterloo, Nueva York, como el lugar oficial en el que comenzó la celebración del 'Día de los Caídos', esto porque desde 1866  celebraban un evento de forma anual, en el que los establecimientos cerraban y los ciudadanos decoraban las tumbas de los soldados con flores y banderas.

Fue hasta 1971 que el Congreso de los Estados Unidos aprobó el Acta Nacional de Feriados, y se decidió de esta manera que los últimos lunes de mayo se honrara a los soldados caídos en guerra, con un fin de semana de tres días de duelo.

A partir de los años siguientes, millones de personas en Estados Unidos van a visitar las tumbas de sus familiares, se reúnen para realizar picnics, o para participar en desfiles que sirven de homenaje para aquellos soldados, aunque efectivamente los desfiles de este año fueron cancelados a causa de la pandemia.