MLB

Phillies colocan a Bryce Harper en la lista de lesionados

Debido a una lesión en el antebrazo izquierdo, Philadelphia determinó desactivar al estelar jardinero.

Estados Unidos
0
Bryce Harper con los Phillies
Mitchell Leff AFP

Tras prácticamente ocho semanas de temporada regular los Phillies se ubican en el cuarto puesto de la NL Este y el panorama no luce muy alentador para la organización, que no contará con Bryce Harper por lesión.

Este martes, el club de Filadelfia informó que colocaron a Harper en la lista de lesionados de 10 días por una molestia en el antebrazo izquierdo.

El movimiento es válido para el 23 de mayo y el pelotero se podría reincorporar con la novena para el viernes 4 de junio, cuando inician una serie de tres partidos contra los Nationals.

En reunión con medios, el manager Joe Giardi confirmó que Harper se perdió los dos últimos encuentros de una serie contra los Red Sox por las mencionadas dolencias. Previamente, el timonel aseguró que la ausencia del jardinero durante los compromisos no eran consecuencia de una lesión.

La baja de Harper, quien se une en la lista de lesionados a J.T. Realmuto y Didi Gregorius, deja un hueco ofensivo importante. El patrullero registra un promedio de .274 y OBP de .395 (segundo entre los titulares), además de liderar a los Phillies en slugging (.984).

Pequeños sustos

Este es el segundo sobresalto que sufre Harper en la campaña. El pasado 28 de abril abandonó el juego entre Phillies y Cardinals tras recibir una recta de 97 millas en la cara; por este incidente quedó marginado por tres compromisos. Asimismo, se ha informado que ha tenido algunos problemas en el hombro derecho a lo largo de mayo.