Concacaf

Keylor Navas: " Creo que en Francia se juega más fuerte que en España"

Pese a que Keylor Navas quiere extender al máximo su carrera como futbolista, el portero costarricense del PSG aseguró que se está preparando para su retiro.

Estados Unidos
0
Keylor Navas: " Creo que en Francia se juega más fuerte que en España"
FRANCK FIFE AFP

Keylor Navas finalizó su segunda temporada junto a París Saint Germain en la Ligue 1. Tras de 5 años en el Real Madrid el portero costarricense encontró una nueva casa que le dio la confianza bajo sus tres palos, esto luego de que el cuadro blanco le notificara que Thibaut Courtois sería su nuevo titular y ahora se encuentra pleno en Francia.

El capitán de Costa Rica emprendió rumbo a París para guiar al PSG a su primera final de Champions en su primer año con el conjunto francés y, en su segundo año, llegaría hasta las semifinales. Por todo esto, el meta costarricense aseguró a SuperTrending de RCN de Colombia que se encuentra sumamente feliz en su actual club.

"Me siento muy feliz y muy agradecido con Dios porque disfruto mucho lo que hago. Para mí es un privilegio trabajar en algo que amo como es el fútbol. Estar es el PSG ha sido algo muy algo muy lindo porque me han recibido con mucho cariño, me han valorado y eso es algo que a todos nos gusta y me siento muy contento por eso", señaló.

Las diferencias entre LaLiga y la Ligue 1

Luego de hablar del PSG, a Navas se le cuestionaron las diferencias que nota entre la liga de España y la de Francia, resaltando que en la Ligue 1 hay un fútbol más fuerte y rápido.

"Aquí el nivel es bastante bueno, creo que en Francia se juega más fuerte. Tratan de no tener tanto el balón sino que es más de ida y vuelta. Es más rápido. Ya lo conozco mucho mejor y me siento bien acá", explicó.

Su método para mantenerse al máximo nivel

Keylor continúa caracterizándose por ser uno de los mejores porteros de la actualidad, y es que no es casualidad que en 2020 haya estado nominado para el 'The Best' al mejor portero del mundo, pero todo esto es parte de su disciplina diaria y de su amor al deporte y a su familia que siempre lo motiva.

"Yo siempre le pido a Dios salud, que para mí es es lo más importante. Trato de ser un profesional en todos los sentidos, alimentarme bien, dormir bien, utilizar todo lo que sea posible para recuperarme mejor", dijo.

"En cada entrenamiento trato de sacar el mayor provecho y sentirme bien. Lo que me hace seguir es luchar por mi familia, creer que todavía puedo conseguir más. Eso es lo que me motiva para estar en un mejor nivel cada día", añadió.

Su vida después del fútbol

Navas, quien actualmente se encuentra realizando un máster de gestión deportiva, sabe que en algún momento deberá retirarse de las canchas, esto pese a querer extender su carrera el mayor tiempo posible, así que ya está preparándose para lo que viene después de colgar los guantes.

"Yo quiero jugar todo lo que pueda porque amo el fútbol. Pienso alargarlo lo máximo posible, pero sé que el final llega. Por eso me estoy preparando para lo que será mi vida después del fútbol", sentenció.

Su rutina en París

"Mi hijo se va a las 8:00 am a la escuela, así que siempre me levanto a desperdirlo. Hago mis rutinas mañaneras del plano espiritual y después me voy a entrenar. Hay que estar en la ciudad deportiva a las 9:30 de la mañana, así que llego a esa hora. Estrenamos hasta la 1:30 o 2.00 pm. Llego a casa a comer con la familia, estamos tranquilos, descansamos un poco. Trato de dormir una siesta, depende de lo cansado que este. Me gusta jugar con mis hijos, compartir con mi esposa. Después estudiar. En la noche cena y a dormir", contó.