Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección USA

Justin Che, el seleccionado de USMNT que aún no debuta en primera división

En menos de 10 meses, Justin Che pasó de jugar en la USL League One, ser cedido al Bayern Múnich y posteriormente ser llamado a la selección mayor de los Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
En menos de 10 meses, Justin Che pasó de jugar en la USL League One, ser cedido al Bayern Múnich y posteriormente ser llamado a la selección mayor de los Estados Unidos.
Cortesía: @USMNT

Estados Unidos ha cosechado frutos en los últimos años y se ha encargado de pulir a sus nuevas joyas de cara a su ambicioso plan para el mundial que realizarán en conjunto con México y Canadá, por lo que cada vez son más jóvenes estadounidenses los que de a poco comienzan a robar reflectores no solo en su país natal, sino también en Europa, tal es el caso de Justin Che, jugador de 17 años que se encuentra cedido en el Bayern Múnich y que sin haber realizado su debut profesional, ya recibió su primera convocatoria a la selección mayor de los Estados Unidos.

Justin Che fue incluido en la lista de 27 futbolistas llamados por Gregg Berhalter, para el partido amistoso del próximo 30 de mayo ante Suiza y su ascenso ha sido meteórico, pues en menos de 10 meses, el estadounidense ha pasado de jugar en la USL League One (tercera categoría del fútbol estadounidense), a ser cedido al Bayern Múnich y posteriormente ser convocado al USMNT por primera vez en su carrera.

El juvenil de apenas 17 años habló sobre su meteórico ascenso, pues hace apenas unos meses se anunció su préstamo hacia el Bayern Múnich procedente de North Texas SC, filial de FC Dallas en la USL League One, gracias al programa de desarrollo de jugadores entre ambos clubes y aunque aún no ha debutado con el primer equipo, el estadounidense ha tenido la oportunidad de entrenar con los aún campeones vigentes de la Champions League.

“Los últimos meses han sido una bendición para mí. Ha sido un momento en el que realmente puedo impulsar mi carrera futbolística. Sabía los sacrificios que tendría que hacer desde una edad temprana. Nunca esperé moverme tan rápido solo a los 17. Pero la vida tiene su propio curso y solo tienes que seguir adelante”, destaca Che para el portal de FC Dallas.

El estadounidense, que también tiene pasaporte alemán y por ende puede ser llamado por la selección de Alemania, recibió su primera convocatoria para el campamento previo al último amistoso de USMNT, antes de encarar el Final Four de la Concacaf Nations League, tras haber disputado 6 encuentros con el Bayern Múnich II y ya se habla que el cuadro bávaro estaría dispuesto a ficharlo definitivamente, tal como ocurrió con el también seleccionado Chris Richards.

Las nuevas caras de USMNT

Justin Che fue una de las tres novedades en la lista de Gregg Berhalter para el amistoso ante Suiza, junto al arquero de Real Salt Lake, David Ochoa y el delantero de Schalke 04, Matthew Hoppe, por lo que el seleccionador estadounidense habló sobre el defensor, que podría hacer su debut en el amistoso del próximo domingo.

Justin es un chico que está cedido en el Bayern de Múnich. Ha hecho un gran trabajo en su equipo juvenil y en su segundo equipo, y se ha ganado la oportunidad de ser llamado al campamento. Será divertido observarlo e integrarlo en lo que hacemos”, destacó el técnico.

Estados Unidos visitará a Suiza el próximo domingo 30 de mayo en la AFG Arena de St. Gallen en punto de las 14:00 horas E.T, en un duelo en el que Justin Che podría continuar su proyección y hacer su debut oficial con la selección mayor estadounidense.