Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL SALVADOR

Alianza vs CD FAS: ¿Cuándo se juega la final por el título?

A diferencia de otros torneos de la región de CONCACAF, la Liga Mayor busca de manera directa a su campeón en pelea de un sólo partido.

Estados UnidosActualizado a
A diferencia de otros torneos de la región de CONCACAF, la Liga Mayor busca de manera directa a su campeón en pelea de un sólo partido.
Alianza FC Comunicaciones

Es la gran semana, la semana que decide al nuevo campeón de El Salvador. Así como Luis Ángel Firpo dominó una época y CD FAS puede laurearse hoy como el máximo ganador en la historia de la liga, también Alianza tiene con que defender su nombre en títulos y el ser el equipo de moda, el de momento que domina los momentos importantes de la competición como puede ser la final por venir.

Después de que el Clausura 2020 no se pudiera finalizar con un campeón grabado en el trofeo, un año después se vuelven a vivir las sensaciones de cara al verano. La última final disputada en la liga se jugó para el Apertura y ahí también estuvo Alianza para vencer por goleada a Águila y, así, coronarse con su décimo cuarto título en la historia de la institución. Ahora, es turno de acercarse a FAS el fin de semana.

La final, a diferencia de torneos como Honduras y México, no se juega a serie de ida y vuelta, en cambio, esta se lleva a cabo en un partido decisivo y, además, desde el templo del fútbol salvadoreño: en el Cuscatlán. Para esta ocasión, ya con boletos listos y próximos a estar en venta, el evento de clausura de este último torneo contará con acción el domingo 30 de mayo por venir a las 16 horas.

Alianza y CD FAS se estarán enfrentando por octava ocasión en una instancia de esta índole y los elefantes tienen una amplia ventaja en dos rubros para este año. Primero, el aventajar las finales entre ellos por 5 a 2. El segundo, y por una gran diferencia, es que Alianza es la mejor ofensiva del certamen con 43 goles a su favor, mientras que los tigrillos arriban con una producción de 28 tantos. Así como comentó el entrenador Jorge Rodríguez, la final puede ser para cualquiera.

¿Cuánto costarán los boletos para la final?

Las cinco zonas del estadio Cuscatlán estarán disponibles para apreciar la gran final de El Salvador este 30 de mayo y el local Alianza ha anunciado los precios para cada zona. El boleto más barato será de 15 colones en Sol General. Seguido de ello serán 25 colones para Preferente Norte, 35 en Sombra Norte, 50 en Tribuna Norte y el más caro será en platea por 60 colones.