Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL SALVADOR

Gullit Peña cambia de status y podría jugar final ante Alianza

El mexicano sufrió una lesión en la primera mitad de la semifinal de vuelta ante Santa Tecla y a primera vista se creía que no llegaría al gran evento.

Estados UnidosActualizado a
El mexicano sufrió una lesión en la primera mitad de la semifinal de vuelta ante Santa Tecla y a primera vista se creía que no llegaría al gran evento.
CD FAS Comunicaciones

Se puede empezar a ver una pequeña luz al final del camino. El duelo de semifinales de vuelta ante Santa Tecla trajo demasiadas presiones e infortunios a pesar de la victoria que ha llevado a CD FAS a enfrentarse una vez más al poderoso Alianza. Entres esas preocupaciones, una de las mayores fue la lesión del Gullit Peña, quien estaba descartado, pero podría estar a punto para el compromiso del domingo.

El problema del mexicano fue directamente en la rodilla y, con 45 más por jugar, éste decidió que no era la mejor opción seguir en casa de poder ir más adelante a la pelea por el título. Esto, más la poca información del club para confirmar la lesión, dejó entrever que podría ser más grave de lo que parecía y esto retiraría al mundialista de la final. Para este martes, esa realidad ha dado un giro de 180 grados.

Según El Gráfico, Peña pudo entrenar pudo entrenar en las instalaciones de práctica de la escuadra trigilla, pero no lo hizo al ritmo natural del grupo, sino que trabajo al margen, pero con buenos momentos. Como ellos mismos señalan, el cuerpo médico de FAS abrió tranquilidad en las nubes grises y en los próximos días estaría sin problema para poder unirse por completo a los entrenamientos.

Para el día de mañana, los dirigidos por Jorge "Zarco" Rodríguez regresarán al estadio Óscar Quiteño para seguir la semana de preparación a la final. El entrenador hizo mención en una entrevista reciente que estos son los momentos más fáciles para trabajar con el grupo gracias a la disposición de los jugadores y el hambre que tienen por jugar una final, que además no es contra cualquier, sino ante un Alianza que les ha arrebatado cinco campeonatos.

La pelea por boletos estratosféricos para la gran final

Muchas quejas populares se han hecho por el costo de los boletos para la final entre Alianza y CD FAS. El boleto más barato tiene un costo de 15 pesos (poco menos de 2 dólares) en sol general y la platea tendrá un valor de 60 (cerca de 7 dólares), por lo que no toda la afición está contenta con ello y el presidente de Alianza, Fito Salume, les mandó el siguiente mensaje: “Yo no sé cuál es el reclamo. Son los mismos precios de la final pasada. El que lo quiera ver por televisión se puede ahorrar el dinero".