Estados Unidos

John Warner, ex senador de Virginia y ex esposo de Elizabeth Taylor, falleció a los 94 años

El ex senador del estado de Virginia y que estuviera casado con la actriz Elizabeth Taylor, falleció el martes por una insuficiencia cardíaca.

Estados Unidos
0
John Warner, ex senador de Virginia y ex esposo de Elizabeth Taylor, falleció a los 94 años

El ex senador del estado de Virginia y ex esposo de la actriz Elizabeth Taylor, John W. Warner, falleció el martes por la noche debido a una insuficiencia cardíaca en su casa en Alexandría, así lo dio a conocer su ex jefa de gabinete, Susan A. Magill.

De acuerdo con Magill, Warner se encontraba en su casa junto con su esposa Jeanne Vander Myde y su hija, quienes estuvieron a su lado en su muerte. Warner se encontraba mal desde ya hace algunos días.

¿Quién era John Warner?

Se desempeñó como secretario de la Marina y uno de los expertos militares más influyentes del Senado. Warner fue escudero de celebridades y estaba casado con la actriz Elizabeth Taylor cuando fue elegido para el Senado en 1978.

Fue un partidario clave de la declaración de guerra del presidente George W. Bush en Irak y se desempeñó durante un tiempo como presidente del Comité de Servicios Armados del Senado.

Warner fue del sexto de los siete esposos que tuvo Elizabeth Taylor. Ambos se casaron en 1976 y se divorciaron en 1982. A pesar de ello ambos aseguraron que terminaron como buenos amigos.

Su retiro de la política llegó en el 2008 cuando decidió ya no reelegirse como senador del estado de Virginia. Su sucesor fue Mark Warner, quien no tiene ninguna relación con John.