Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTO CHEQUE DE ESTÍMULO

¿Quién ha estado presionando para aprobar un cuarto cheque de estímulo?

No todos los miembros del Congreso están a favor de un cuarto cheque de estímulo. ¿Quién ha estado presionando para aprobar un cuarto pago?

Estados UnidosActualizado a
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pronuncia comentarios sobre la respuesta al Covid-19 y el programa de vacunación en el East Room de la Casa Blanca el 17 de mayo de 2021 en Washington, DC.
NICHOLAS KAMMAFP

Gracias al American Rescue Plan, más de 165 millones de estadounidenses han resultado beneficiados con el tercer cheque de estímulo de $1,400 para individuos y $2,800 para parejas; además de los $1,400 extra por dependiente.

Pese a ello, todo parece indicar que tres cheques de estímulo no son suficientes para afrontar la crisis económica derivada del brote de coronavirus; es por ello que más de dos millones de estadounidenses han firmado una petición en Change.org para que el Gobierno apruebe una cuarta ronda de cheques de estímulo.

¿Quién ha estado presionando para aprobar un cuarto cheque de estímulo?

Aunque aún no hay nada confirmado, los demócratas del Congreso han estado presionando al Presidente Biden para que incluya una cuarta ronda de cheques de estímulo, o en su defecto pagos directos recurrentes, en alguno de sus próximos planes de rescate económico, ya sea en el American Families Plan o el American Jobs Plans.

Hasta el momento, el Presidente Biden ha recibido tres cartas por parte de los demócratas del Congreso. La primera fue firmada por más de 70 legisladores del partido, incluidos Ron Wyder, Elizabeth Warren y Bernie Sanders, mientras que el segundo escrito estuvo encabezado por el representante Ilhan Omar y fue firmado por 56 demócratas de la Cámara de Representantes.

La tercera carta fue enviada el pasado 17 de mayo por seis miembros del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes. A través de esta, se insta al Presidente a incluir una ronda de cheques de estímulo recurrentes en el American Families Plan.

Los republicanos están en contra de un nuevo cheque de estímulo

Pese al apoyo demócrata, los miembros del Partido Republicano han mostrado una oposición total a una cuarta ronda de cheques de estímulo y, sin su apoyo, las negociaciones para la aprobación de un nuevo pago se verían estancadas.

Por su lado, el Presidente Biden no se ha expresado al respecto.