MLB

Mets pierden a Michael Conforto y Jeff McNeil por un mes

A un día de la noticia del retorno de Jacob deGrom a la loma, New York notificó que perderán a Conforto y McNeil por al menos 30 días.

Estados Unidos
0
Michael Conforto y Jeff McNeil con los Mets
Michael Reave Getty Images

La fortuna de los Mets no es la mejor en estos momentos. A un día de que se informara sobre el retorno de Jacob deGrom, la organización reveló que no contarán con Michael Conforto y Jeff McNeil por un periodo de tiempo extendido.

De acuerdo con un reporte de The Athletic, el gerente general Zack Scott explicó que Conforto y McNeil sufren de lesiones de consideración en el tendón de la corva y se espera que su retorno al diamante sea en los últimos días de junio.

Para los Mets, la pérdida de ambos elementos causa problemas debido a lo limitado del roster. McNeil (.242/.336/.374) es el titular en la segunda base ante la suspensión de Robinson Canó y su lugar deberá ser ocupado por José Peraza.

En el caso de Conforto (.230/356/.336), los jardines derechos quedarán en una situación precaria pues solo Khalil Lee y Cameron Maybin quedan disponibles para cuidar dicho sector.

 Opciones limitadas

Con la certeza del tiempo de inactividad de McNeil y Conforto, el manager Luis Rojas sabe con qué elementos contará en un roster que ya está considerablemente mermado.

En la rotación, no tienen a Taijuan Walker y Carlos Carrasco; en el bullpen no cuentan con Seth Lugo y Dellin Betances. En el infield no tienen a los titulares de las tres colchonetas (Pete Alonso, McNeil y J.D. Davis), además de que el polivalente Luis Guillorme también está lesionado. Finalmente, en los jardines están fuera de acción Brandon Nimmo, José Martínez, Kevin Pillar, Albert Almora Jr. y Conforto.