Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Berhalter lamenta dejar fuera de la convocatoria de USA a Daryl Dike

Luego de que el delantero Daryl Dike no apareciera en la convocatoria de USA para el Final Four de la Nations League, Berhalter habló del tema.

Estados UnidosActualizado a
Luego de que el delantero Daryl Dike no apareciera en la convocatoria de USA para el Final Four de la Nations League, Berhalter habló del tema.
David FitzgeraldSportsfile via Getty Images

Gregg Berhalter decidió dejar fuera de la convocatoria de Estados Unidos para el Final Four de la Nations League al centro delantero de Orlando City Daryl Dike. Dicha decisión tomó por sorpresa a propios y extraños, ya que el futbolista, que vivió sus primeros meses en el balompié europeo junto al Barnsley durante este año y que llamó la atención de diversos clubes de la Premier League, está viviendo un gran momento.

No obstante, en conferencia de prensa, el estratega estadounidense dejó claro que no fue algo sencillo de hacer, pues sabe de las capacidades de Dike, sin embargo, la lista era reducida y alguien debía de quedar fuera.

"Fue duro, realmente lo fue. Daryl está aquí en el campamento con nosotros, y estará aquí mientras dure el campamento. Y es lamentable que tengas que nombrar a 23 muchachos", señaló.

"La forma en que estábamos viendo todo este viaje es que vamos a viajar con más jugadores porque queremos simular cómo es la clasificación para la Copa del Mundo, donde puedes intercambiar los 23 cada día de juego. Aquí, lamentablemente, no podemos hacer eso. Daryl seguirá siendo parte del equipo, jugará contra Costa Rica. Y cuando se trata de esos juegos en particular, lo basamos en la forma actual", añadió.

Berhalter también habló sobre Jordan, quien se ganó uno de los lugares como delantero, además de Sargent, quien fue regular en la Bundesliga, por lo que el buen nivel de ambos jugadores dejó sin sitió al futbolista de Orlando.

"Jordan tuvo un año excepcional jugando para los Young Boys, marcó muchos goles. Pensamos que su movimiento dentro del área de penalti era realmente bueno, llegar al final de los centros fue realmente bueno. Y Josh está jugando a un nivel realmente alto, está jugando en la Bundesliga todas las semanas, está compitiendo, sus minutos este año fueron extraordinarios y lo está haciendo muy bien", explicó.

"Así es que para nosotros fue muy difícil, y hoy tuve una conversación con Daryl al respecto. Y lo más difícil que tiene que hacer un entrenador es contarle a un jugador una noticia así. Pero Daryl tiene un largo futuro con nosotros, y esto es sólo un revés temporal para este torneo, pero él es parte del grupo y disfrutará su tiempo aquí", sentenció.

Espera que Adams y Robinson estén listos para jugar tras sus lesiones

Por otra parte, el estratega norteamericano también habló de los casos de Tyler Adams y Antonee Robinson, quienes se lesionaron casi al final de la temporada de sus respectivas ligas, pero es optimista con respecto a que ambos estén disponibles para jugar la Nations League, así que optó por arriesgarse y llamarlos, sobre todo en el caso del jugador del cuadro alemán.

"Tyler, es un tipo al que hemos estado siguiendo muy de cerca. En Leipzig estuvo a tope, lo mantuvieron fuera de la final de la copa (DFB-Pokar), todavía tenía un poco de dolor por el que estaba recibiendo tratamiento después de la final de la copa, se estaba preparando para el último fin de semana y siguió luchando un poco. Así que se fue a su casa para recibir tratamiento. Sentimos que es tan importante para el equipo que queremos ponerlo en nuestro roster. Sabemos que siempre podemos reemplazarlo si está lesionado. Tenemos suficientes jugadores en el campamento para hacerlo, por lo que fue un riesgo que valió la pena correr", contó.

"Con el caso de Antonee, en cuanto a su juego, estaba autorizado para entrenar de lleno con Fulham... ahora mismo estamos planeando con él, todos los informes médicos han sido muy buenos saliendo de Fulham, así que esperamos que entrene con el grupo en su totalidad", sentenció.