Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Crystal Palace firma al estadounidense Jacob Montes

No tuvo que esperar al salto de la MLS o alguna otra liga, el mediocampista saldrá desde la NCAA para comprobar su valía en el profesional.

Estados UnidosActualizado a
No tuvo que esperar al salto de la MLS o alguna otra liga, el mediocampista saldrá desde la NCAA para comprobar su valía en el profesional.
Dan WeirPPAUK / Crystal Palace

Si no era suficiente la emoción que han dado Zack Steffen y Christian Pulisic en la temporada, un nuevo elemento joven buscará estar junto con ellos cada fin de semana en los titulares más importantes cuando se trata de los jugadores estadounidenses en Europa. Después de haberse formado en los tintes de la MLS y el fútbol colegial, ahora Jacob Montes tendrá que probar su calidad desde Inglaterra.

El joven de nacionalidad estadounidense y nicaraguense comenzó sus primeros pasos importantes como futbolista en 2016 cuando se unió a la academia de los Portland Timbers. De ahí su paso se extendió por dos años e, incluso, le sirvió para ganarse un puesto en la Selección Sub-19 de los Estados Unidos. Tal era su juego que la NCAA le abrió las puertas dentro de Georgetown University y ahí jugó por cuatro años y un título nacional en 2019, el cual le deja más que una buena imagen de cara a formar parte del Crystal Palace.

"Estoy extremadamente emocionado. El ser profesional ha sido un sueño desde que puedo caminar, así que firmar por el club es algo increíble", explicó el volante en su video de presentación para los aficionados. "Juego en cualquier lugar del mediocampo, por izquierda o derecha, al frente, me gusta pensar que soy alguien creativo con la bola. (Las grandes diferencias aquí) son la velocidad, la intensidad y cómo todo es de un estándar muy alto. Todos conocen su rol y lo hacen gran manera, sin importar nada. Quiero hacer lo mejor para jugar al máximo nivel".

Steve Parish mencionó que lo han seguido muy de cerca y están agradecidos de contar con Montes para la próxima campaña, pero también serán mesurados en su evolución con ellos, ya que le han dado la opción de firmar un contrato de tan sólo un año. En sus 4 años en Georgetown sumó un total de 15 goles y 16 asistencias. En 2019, el año de su campeonato, fue uno de los dos mejores jugadores del equipo con 11 tantos y 5 pases a gol.

Legión no decrecería en Inglaterra para 2021-22

La llegada de Jacob Montes a la Premier League pudo haber significado el comienzo del crecimiento del último ciclo en cuanto a hombres en la competición se habla. Sin embargo, esta cayó con la salida de DeAndre Yedlin a Turquía y el descenso de Fulham, el cual no quiere decir que se pierdan más hombres en el Reino Unido, ya que Tim Ream confirmó en la concentración de USMNT que él ha hablado con la institución y esperan acordar lo mejor para estar un año más y pelear por el regreso a la primera división.