Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf Nations League

Keylor Navas no estará con Costa Rica en el Final Four de Concacaf

Keylor Navas es la principal ausencia en la convocatoria de Costa Rica para el Final Four de la Concacaf Nations League, en el que enfrentarán a México dentro de las semifinales.

Estados UnidosActualizado a
Keylor Navas es la principal ausencia en la convocatoria de Costa Rica para el Final Four de la Concacaf Nations League, en el que enfrentarán a México dentro de las semifinales.
PressinphotoGetty Images

Keylor Navas será una de las principales ausencias del Final Four en la Concacaf Nations League, pues el arquero del Paris Saint-Germain no fue incluido en la convocatoria de Costa Rica, presentada este martes por Ronald González para los duelos que definirán al primer campeón en la historia del torneo, así como el partido amistoso ante la selección de Estados Unidos, a disputarse la próxima semana.

El guardameta de 34 años no estará en las semifinales del Final Four, en el que La Sele buscará su pase a la gran final, cuando se enfrente ante la Selección Mexicana, el próximo jueves 3 de junio en el Empower Field de Denver, Colorado, que definirá a los equipos que disputarán la gran final y el partido por el tercer lugar, del torneo que se vio suspendido por la pandemia de coronavirus.


Leonel Moreira, Esteban Alvarado y Aaron Cruz fueron los arqueros elegidos por González para la definición de la primera edición de la Concacaf Nations League, en la que Navas tuvo participación en la fase de grupos y se perderá la lucha por el título, así como el encuentro amistoso ante la selección de Estados Unidos, a disputarse el próximo 9 de junio en territorio norteamericano.

Navas fue parte del último partido de la temporada con el PSG, en el que a pesar de vencer al Stade Brestois, no pudo reafirmar su corona en Ligue One y Lille se quedó con el título del fútbol francés, en una temporada en la que el arquero centroamericano tuvo como consuelo la Copa y Supercopa de Francia, tras también haber sido eliminado en las semifinales de Champions League.

La razón de su ausencia

Se esperaba que Keylor Navas encabezara la convocatoria de Costa Rica para el Final Four, sin embargo quedó fuera de la lista debido a una lesión, según dio a conocer la FEDEFUTBOL en un comunicado, pues tanto el guardameta del PSG como Christian Gamboa quedaron fuera por molestias físicas.

“La Tricolor no podrá contar con los legionarios Cristian Gamboa y Keylor Navas, quienes fueron reportados por sus respectivos equipos como lesionados”, se lee en el comunicado lanzado por la federación tica.

Navas podrá regresar a su selección en la próxima Copa Oro, a disputarse entre julio y agosto próximo, torneo en el que se espera que el guardameta comande a su país y regrese al torneo por primera vez desde el año de 2009, cuando disputó la primera y hasta el momento única Copa Oro de su carrera.