Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Atlanta United buscaría a su nuevo delantero en Rony

Informes desde Brasil señalan como motivo que el delantero y su representante han rechazado una oferta de renovación por parte de Palmeiras.

Estados UnidosActualizado a
Informes desde Brasil señalan como motivo que el delantero y su representante han rechazado una oferta de renovación por parte de Palmeiras.
Gasto Szerman / DeFodi ImagesGetty Images

El mercado para Palmeiras -con relación a Estados Unidos- es un juego de ajedrez más que pesado. Para esta campaña, el Verdão quería reforzar su arsenal después de haber ganado la Copa Libertadores y como metas se había enfocado en elementos de la MLS como Eduard Atuesta y Taty Castellanos. Sin embargo, estos terminaron renovando con sus equipos y ahora es el club brasileño el que podría perder a uno de los suyos a manos de los norteamericanos.

En las últimas semanas, la directiva de los albiverdes ha movido sus finanzas para buscar la renovación del delantero Rony hasta 2025. Lo que ellos no sabían es que esta debería incluir una suma de dinero fuerte para crecer en su sueldo anual y el carioca, junto con su representante, rechazó la primera oferta presentada y no sólo por exigir más, sino también porque apareció la oferta de Atlanta United en la mesa sudamericana.

Los Five Stripes de Gabriel Heinze tuvieron que acordar con Lisandro López su salida del club debido al fallecimiento de su padre y eso terminó por dejar al equipo con un Josef Martínez en recuperación y al Cubo Torres como los referentes en ataque. Por lo tanto, según informes de Cosme Rímoli de R7, los estadounidenses habrían ofrecido una suma de 15 millones de dólares para obtener la carta del también antiguo miembro de Athletico Paranaense.

El mismo reporte señala que por parte de Rony existe un descontento para quedarse debido a que su compatriota, Dudu, estaría regresando en julio después de no llegar a un acuerdo con el Al Duhail. El contrato del primero está pactado hasta diciembre de 2024, pero aún se espera que en las próximas semanas Palmeiras pueda vencer la jugosa oferta que sería para su delantero el transferirse a Atlanta.

¿Quiénes ganarían en el traspaso de Rony?

En las últimas cinco campañas, Rony suma un total de 30 goles en todas las competiciones, teniendo mejor producción en Palmeiras con 17 tantos. De entrada, Atlanta United ganaría desde ese punto, pero también el jugador tendría su buena parte en la oferta de los estadounidenses, ya que más de dos millones serían para él. Para quien todo sería un caos es para los brasileños que perderían a uno de sus hombres principales y además no recibirían el resto de los 15 millones, ya que el Paranaense aún cuenta con el 35 por ciento de la carta del jugador.