Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF NATIONS LEAGUE

Alberth Elis al frente del llamado de Honduras para el Final Four

El club Olimpia es el conjunto que más elementos aportará a la Selección, mientras que la delantera será cien por ciento proveniente del extranjero.

Estados UnidosActualizado a
El club Olimpia es el conjunto que más elementos aportará a la Selección, mientras que la delantera será cien por ciento proveniente del extranjero.
Jose Manuel Alvarez / Quality Sport ImagesGetty Images

Estados Unidos anunció su lista primero y decidió no guardarse ni una sola pieza de cara al arranque de un verano más que emocionante para la afición de la CONCACAF. El primer momento más grande de esta instancia será el Final Four de la Nations League y todo parece indicar que nadie se guardará a ninguna de sus mejores piezas. Así como Honduras, el primer rival de los norteamericanos en junio.

Fabián Coito enunció una primera lista de 40 jugadores a inicios de mayo y, después de Gregg Berhalter anunciara su corte final por la mañana, el uruguayo decidió tomar la misma decisión para hacerle saber a su rival desde este momento que no será una tarea fácil enfrentarse a ellos. Y es que, a pesar de no ser la mejor generación al momento para los catrachos, el cuadro vendrá bien acompañado de una decena de legionarios provenientes de Estados Unidos y Europa, principalmente.

El arco es totalmente dueño de la liga local Alex Güity, Luis López y Menjivar, pero al frente ya comienzan a aparecer el resto de los hombres del tricampeón Olimpia y también la camada del exterior. Por la defensa destacan Maynor Figueroa y Kevin Álvarez, mientras que, adelante de ellos, Boniek García, Bryan Acosta, Alex López, Rigoberto Rivas y Jonathan Rubio complementan cercanamente el total de los "extranjeros".

Al frente es donde más cuestiones fueron puestas en la mesa. Además de que Kevin Arriaga no podrá ser una conexión presente, también se descartó la oportunidad para Jorge Benguché tras un mal año en Portugal y la plaza -más que extrañana- de Jerry Bengston, quien fue el máximo goleador del Clausura 2021. Para el duelo del 3 de junio ante Estados Unidos, Honduras podrá contar con Alberth Elis, Romell Quioto que regresa después de 2 años al representativo y Anthony "Choco" Lozano.

La convocatoria de Honduras para el Final Four

Porteros: Alex Güity (Olimpia), Luis López (Real España) y Edrick Menjivar (Olimpia)

Defensas: Marcelo Pereira (Motagua), Maylor Núñez (Olimpia), Elvin Oliva (Olimpia), Johnny Leverón (Olimpia), Ever Alvarado (Olimpia), Diego Rodríguez (Motagua), Maynor Figueroa (Houston Dynamo) y Kevin Álvarez (IFK Nörrkoping)

Mediocampistas: Deiby Flores (Olimpia), Jhow Benavidez (Real España), Walter Martínez (Motagua), Edwin Rodríguez (Olimpia), Boniek García (Houston Dynamo), Bryan Acosta (FC Dallas), Alex López (Alajuelense), Rigoberto Rivas (Reggina) y Jonathan Rubio (GD Chávez)

Delanteros: Alberth Elis (Boavista), Romell Quioto (Montréal) y Anthony Lozano (Cádiz)