Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FLORIDA

¿Cuándo terminan los beneficios semanales por desempleo en Florida? Plazo y motivo

Este 24 de mayo se anunció que en Florida se pondrá fin a la participación en los programas de compensación por desempleo federales. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Este 24 de mayo se anunció que en Florida se pondrá fin a la participación en los programas de compensación por desempleo federales. Aquí los detalles.
Carl JusteAP

El pasado 12 de marzo se aprobó el American Rescue Plan, un paquete de alivio económico para hacer frente a la crisis económica y laboral provocada por la pandemia de coronavirus.

Uno de los beneficios incluidos en este paquete fue la extensión del subsidio al desempleo pandémico. La extensión de las prestaciones por desempleo constan de un pago semanal de 300 dólares adicionales a los beneficios de desempleo estatales.

Este apoyo está programado para entregarse hasta el 6 de septiembre de 2021, sin embargo, algunos estados pondrán fin a su participación en este programa de compensación por desempleo, el cual es financiado con fondos federales.

¿Cuándo terminan los beneficios semanales por desempleo en Florida? Plazo y motivo

El lunes 24 de mayo, el Departamento de Oportunidades Económicas de Florida (DEO por sus siglas en inglés) informó que, a partir del 26 de junio, el estado se retirará del Programa Federal de Compensación por Desempleo Pandémico, por lo que quienes reciben los beneficios de desempleo estatales ya no recibirán los 300 dólares extra.

El DEO también anunció que, a partir del 29 de mayo, será necesario que quienes quieran recibir o reciban beneficios de desempleo comprueben que están buscando empleo. Actualmente, el pago semanal mínimo por beneficios de desempleo en Florida es de 32 dólares y el máximo es de 275 dólares.

Los estados que han decidido poner fin al pago extra de 300 dólares, argumentan que el aumento de la asistencia para el desempleo contribuye a la escasez de mano de obra, lo que provoca que las empresas y negocios no puedan contratar empleados.

La transición de este beneficio ayudará a satisfacer las demandas de las pequeñas y grandes empresas que están listas para contratar y expandir su fuerza laboral”, dijo Dane Eagle, secretario del DEO en Florida, en un comunicado de prensa.

Estados que pondrán fin a la extensión de los beneficios de desempleo

Hasta el momento, 23 estados han decidido no entregar el beneficio complementario de 300 dólares a partir de junio y julio. Aquí te dejamos las fechas y los estados en los que ya no se entregará este apoyo.

  • 12 de junio: Alaska, Iowa, Mississippi y Missouri.
  • 19 de junio: Alabama, Idaho, Indiana, New Hampshire, Dakota del Norte, West Virginia y Wyoming.
  • 26 de junio: Arkansas, Florida, Georgia, Ohio, Oklahoma, Dakota del Sur, Texas y Utah.
  • 27 de junio: Montana
  • 30 de junio: Carolina del Sur
  • 3 de julio: Tennessee
  • 10 de julio: Arizona