Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf Nations League

Christian Pulisic encabeza convocatoria de USMNT para Final Four

Gregg Berhalter va con lo mejor que tiene y este lunes lanzó la convocatoria el Final Four de la Concacaf Nations League, en el que enfrentará a Honduras dentro de la semifinal.

Estados UnidosActualizado a
Christian Pulisic encabeza convocatoria de USMNT para Final Four

El entrenador de la selección estadounidense de fútbol varonil, Gregg Berhalter, presentó este lunes 24 de mayo, la lista de 23 futbolistas convocados para el Final Four de la Concacaf Nations League, en el que se enfrentarán ante Honduras en la semifinal del torneo que busca al primer campeón de su historia y en el que USMNT tratará de llevarse de la mano de su “generación dorada”.

A través de un comunicado, US Soccer reveló la convocatoria para el primer torneo que Estados Unidos encarará durante este verano y en el que se verán las caras ante su similar catracho en el Final Four, el próximo 3 de junio en el Empower Field de Denver, donde la selección estadounidense tratará de lograr su boleto a la gran final de la primera edición de la Concacaf Nations League, que se aplazó debido a la pandemia.

Berhalter incluyó a sus mejores armas en la convocatoria de 23 jugadores lanzada este lunes y que es encabezada por jugadores como Christian Pulisic y Zack Steffen, que unos días antes disputarán la gran final de la UEFA Champions League, además de otros tantos como Weston McKennie, Yunus Musah, Giovanni Reyna, entre otros, para el torneo que servirá como antesala de la próxima Copa Oro.

Los convocados de USMNT para el Final Four

Te presentamos la convocatoria de Gregg Berhalter para el Final Four de la Concacaf Nations League, a disputarse entre el 3 y el 6 de junio en Denver, Colorado:

Porteros: Ethan Horvath (Club Brujas), David Ochoa (Real Salt Lake), Zack Steffen (Manchester City).

Defensas: John Brooks (Wolfsburg), Reggie Cannon (Boavista), Sergiño Dest (Barcelona), Mark McKenzie (Genk), Matt Miazga (Anderlecht), Tim Ream (Fulham), Antonee Robinson (Fulham), DeAndre Yedlin (Galatasaray).

Mediocampistas: Kellyn Acosta (Colorado Rapids), Tyler Adams (RB Leipzig), Sebastian Lletget (LA Galaxy), Weston McKennie (Juventus), Yunus Musah (Valencia), Jackson Yueill (San Jose Earthquakes).

Delanteros: Brenden Aaronson (RB Salzburg / AUT; 4/2), Christian Pulisic (Chelsea), Gio Reyna (Borussia Dortmund), Josh Sargent (Werder Bremen), Jordan Siebatcheu (Young Boys), Tim Weah (Lille).

La generación dorada va por su primer título

De los 23 convocados, solo David Ochoa no ha debutado oficialmente con USMNT, mientras que una de las bajas más notables es la de Daryl Dike, que había aparecido en la prelista y no fue convocado por Berhalter, que busca junto a su generación dorada, el primer título en la historia de la Concacaf Nations League.

Estados Unidos avanzó al Final Four de la Concacaf Nations League, luego de terminar en la primera posición del Grupo A, con un récord de 3 victorias y una derrota, por lo que se verá las caras ante Honduras el próximo jueves 3 de junio, buscando convertirse en el primer finalista.