MLS

New England Revolution anuncia renovación de Carles Gil

El español firmó la extensión de su contrato hasta 2024 como Jugador Designado de New England Revolution y se mantendrá en la MLS a dos años de su llegada.

Estados Unidos
0
New England Revolution anuncia renovación de Carles Gil
Steven Senne AP

New England Revolution aseguró la permanencia de uno de sus jugadores más determinantes en las últimas temporadas de Major League Soccer, pues este lunes, el cuadro de Boston anunció la renovación del futbolista español, Carles Gil, hasta el año 2024, que se mantendrá como Jugador Designado del cuadro que actualmente ocupa la primera posición de la Conferencia Este en la temporada 2021 de la MLS.

A través de un comunicado, el conjunto estadounidense anunció la extensión en el contrato del jugador valenciano por tres temporadas más, luego de un par de años en la liga norteamericana, en la que se ha convertido en uno de los jugadores más determinantes para New England desde su llegada procedente del Deportivo La Coruña.

El capitán de los ‘Revs’ agradeció al club estadounidense y aseguró que la ciudad norteamericana se ha convertido en su nueva casa, al tiempo de asegurar que quiere regresar a New England al título de MLS, mismo que no ganan desde 2014.

“Desde que llegué a Boston hace más de dos años, esta ciudad se ha convertido en mi hogar y los aficionados y mis compañeros de equipo se han convertido en mi familia. Jugar para el New England Revolution ha sido uno de los aspectos más destacados de mi carrera y mi objetivo final es llevar un campeonato de la MLS Cup a casa para nuestros seguidores”, comentó Gil.

Por su parte, Bruce Arena, técnico de New England Revolution, también celebró la renovación del español, asegurando que es una parte importante de su club y que podría ayudarlos a acercarse a la tan ansiada MLS Cup.

“Nos complace que Carles continúe siendo miembro de la Revolución en los años venideros. Es un jugador de élite que ha demostrado ser uno de los mejores en la Major League Soccer. Su consistencia y productividad en el campo, así como su profesionalismo y liderazgo en el vestuario son una parte importante de nuestro equipo y será una pieza clave para ayudar al equipo a competir por campeonatos en los próximos años”, destacó el técnico estadounidense.

El rendimiento de Carles Gil en 2021

El rendimiento de Carles Gil

Hasta el momento, el volante español es líder de asistencias y oportunidades creadas en la temporada regular 2021 de la MLS y desde su llegada a New York Revolution, Gil ha sumado 47 encuentros, 45 de ellos como titular, al tiempo de registrar 11 goles y 20 asistencias en dos temporadas con el club de Boston, con el que llegó hasta la final de conferencia en la campaña 2020.