Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Todos los campeones estadounidenses en la temporada 2020/21

Las principales competencias en el fútbol europeo llegaron a su fin y un total de 14 estadounidenses levantaron al menos un título, para registrar una temporada histórica.

Estados UnidosActualizado a
Las principales competencias en el fútbol europeo llegaron a su fin y un total de 14 estadounidenses levantaron al menos un título, para registrar una temporada histórica.

La temporada 2020/21 está por concluir y las principales competencias europeas han llegado a su final, con un récord histórico de jugadores estadounidenses campeones, pues un total de 14 representantes norteamericanos lograron al menos un título en la presente campaña en 16 competencias distintas de Primera División, para registrar una cifra de campeones estadounidenses nunca antes vista dentro del fútbol europeo.

Te presentamos a todos los jugadores estadounidenses que consiguieron al menos un título en el fútbol europeo durante la temporada 2020/21:

Zack Steffen


El arquero de USMNT brilló en su primera campaña con el Manchester City, en la que se consagró campeón de la Premier League, en la que hizo su debut, además de también llevarse la Carabao Cup, en la que prácticamente fue titular en toda la competencia.

Tim Weah

El hijo del histórico George Weah fue parte del sorpresivo título de Lille en la Ligue One, en una temporada en el que el nacido en Nueva York pudo reponerse y hacerse de un lugar como titular y en la que registró 3 tantos en 28 apariciones dentro de la liga francesa, en la que se convirtió en el primer estadounidense en ser campeón.


Chris Richards

Si bien, el defensor texano fue cedido al Hoffenheim, fue registrado al inicio de la temporada con el Bayern Múnich y disputó 3 duelo de Bundesliga con el cuadro bávaro, que le bastan para ser incluido dentro de la lista de campeones de la liga alemana durante la presente temporada.

Sergiño Dest

El juvenil norteamericano llegó en la presente temporada al cuadro culé, que a pesar de su complicada campaña pudo levantar la Copa del Rey con el estadounidense dentro del campo. Dest sumó 3 apariciones en la Copa del Rey y fue titular en la gran final ante el Athletic de Bibao.

Konrad de la Fuente


De la Fuente registró una aparición en la presente Copa del Rey con el FC Barcelona, con lo que también se suma a la lista de estadounidenses campeones en la presente temporada, al ser parte del equipo culé en el único campeonato que consiguieron en la campaña 20/21.

Weston McKennie

El volante de la Juventus es otro de los estadounidenses que sumaron múltiples títulos en la temporada, pues se llevó la Copa y Supercopa de Italia, para convertirse en el primer estadounidense en ganarlas. McKennie fue titular en ambas finales ante Napoli y Atalanta, respectivamente.

Giovanni Reyna

Reyna comienza a consolidarse con el Borussia Dortmund, club con el que ganó su primer título, al levantar la Pokal de Alemania, luego que el cuadro de Dortmund venciera a RB Leipzig en la final, en un duelo en el que el estadounidense entró para el final del encuentro. Reyna sumó 5 apariciones y 3 goles, para sumar el primer título oficial de su carrera.

Brenden Aaronson

Aaronson fue otra de las sorpresas durante la campaña en la que llegó a Europa procedente de la MLS y en apenas su primera temporada con el RB Salzburg, el volante norteamericano consiguió el doblete al ganar liga y copa dentro del fútbol austriaco.

Jordan Siebatcheu

Una de las nuevas caras de USMNT fue Jordan Siebatcheu, que decidió representar a Estados Unidos a pesar de también contar con la nacionalidad francesa y se llevó la Superliga Suiza junto a Young Boys, en una temporada en la que además se erigió como el máximo goleador estadounidense con un total de 15 anotaciones en todas las competencias.

Mark McKenzie

Otra de las incorporaciones estadounidenses de la presente temporada, fue la del defensor estadounidense, que dejó la MLS para arribar al Genk, club con el que ganó la Copa de Bélgica, en la que sumó apariciones y además tuvo actividad en la gran final ante el Standard Lieja.

Tyler Boyd

Boyd inició la temporada con Besiktas, club con el que fue titular en las primeras cuatro jornadas de la temporada, para ser parte del cuadro campeón de la Superliga Turca, a pesar de su cesión al Sivasspor.

Ethan Horvarth

El arquero estadounidense sumó su tercera liga belga con el cuadro de Brujas, que se quedó con el título en una campaña en la que el guardameta sumó una aparición en liga y además hizo su debut en Champions League.

Ben Lederman

El polaco-estadounidense de 21 años nacido en Los Angeles, se llevó el primer título de su carrera, al levantar la Copa de Polonia junto a el Rakow. El mediocampista es producto de una de las academias estadounidenses del Barcelona y ya es seguido por Gregg Berhalter.

Henry Wingo

Por último se encuentra el defensor de Ferencváros, que sumó su primera liga de Hungría, luego de llegar procedente de Molde y registró un total de 12 apariciones en liga, 5 en Europa League y 3 más en Champions.

La Champions será estadounidense

A los 16 títulos estadounidenses de la presente temporada, se le deberá sumar la UEFA Champions League, que se pintará con los colores de la bandera estadounidense por segunda ocasión en su historia, el próximo 29 de mayo, cuando el Manchester City de Zack Steffen y el Chelsea de Christian Pulisic se enfrenten en Oporto. Steffen podría ser el único estadounidense con triplete en la temporada, mientras que ‘El Capitán América’ podría unirse a la histórica lista de campeones en la presente temporada.