Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NWSL

Megan Rapinoe rompe sequía goleadora en la NWSL

Después de no ver participación en los distintos eventos de clubes del 2020, la delantera decidió regresar con OL Reign y anotó su primer gol del año.

Estados UnidosActualizado a
Después de no ver participación en los distintos eventos de clubes del 2020, la delantera decidió regresar con OL Reign y anotó su primer gol del año.
Jane Gershovich/ISI PhotosGetty Images

Su última aparición fue hace más de dos años. En 2019, el entonces Reign FC peleó por el título de la NWSL con una participación que llegó hasta las semifinales, pero, en ese entonces, el nombre de Megan Rapinoe no fue tan laureado como en otras ocasiones dentro del certamen. Sin embargo, a nivel internacional no dejó de crecer al ser el emblema de la Selección de los Estados Unidos y hoy regresa a la liga como una leyenda.

En ese verano, la también esposa de la basquetbolista multicampeona Sue Bird, fue una de las piezas más importantes -sino es que la principal- para que los Estados Unidos consiguiera su cuarto campeonato mundial ante la Selección de Holanda en Francia. Incluso, un año después, durante la SheBelieves Cup de 2020, Rapinoe se encargó de que la Selección no perdiera su poderío internacional al vencer a Japón. Pero esos éxitos no se disfrutaban de la misma manera a nivel de clubes, ya que cambió los torneos de la Challenge Cup y la Fall Series por un activismo frente a la injusticias laborales y sociales expuestas de gran manera en ese mismo año.

Fue hasta 2021 que, después de volver a ver minutos con USWNT en amistosos de cara a los Juegos Olímpicos, ella decidió portar una vez más los colores de OL Reign y su primera aparición la hizo en un empate a cero ante North Carolina Courage. La rareza de no verla anotar dejaba una espina clavada en todos, pero de inmediato se arrebató la misma cuando, de tiro libre, sentenció su gol 35 en la siguiente jornada ante las Portland Thorns -después de más de 1,000 días-.

¿Cómo luce OL Reign en la temporada?

Después de quedar fuera en cuartos de final de la Challenge Cup y ser uno de los peores equipos de la Fall Series, OL Reign luce cambiar el chip con la inclusión de Megan Rapinoe. Con su empate conseguido en la primera jornada y estar ganando -hasta el momento- a Portland, las dirigidas por Farid Benstiti estarían firmando cuatro puntos en apenas dos semanas. Actualmente, Louisville, Orlando y Gotham comparten la punta con esas mismas cuatro unidades ya selladas.