Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Weston McKennie jugará otra Champions League con Juventus

El riesgo de perder su puesto en el certamen continental desapareció después de que la Vecchia Signora venciera por 4 a 1 al Bolonia.

Estados UnidosActualizado a
El riesgo de perder su puesto en el certamen continental desapareció después de que la Vecchia Signora venciera por 4 a 1 al Bolonia.
Danilo Di GiovanniGetty Images

Pasaban tantas cosas de cara al juego, que todo lucía más que perdido para la Juventus. Al llegar a Bolonia, la realidad era que el mundo estaba en su contra para perder la clasificación a la Champions League de la siguiente temporada y, si algo hiciera falta, Andrea Pirlo -según la información oficial- decidió mandar al banquillo a Cristiano, quien sólo dejó entrever sus molestias dentro del equipo.

La Vecchia Signora no dependía de ella misma para poder clasificar a la justa continental, necesitaba del apoyo del Nápoles y Atlanta para lograr su cometido, pero en primera instancia había que pensar en ellos mismos. Por lo tanto, desde los primeros minutos vino el embiste en contra de los locales y Federico Chiesa le dio un respiro a los suyos. De ahí anotó Morata, Rabiot y también los napolitanos, por lo que la goleada podría no funcionar para nada. Sin embargo, afortunadamente para los bianconeri, el Hellas Verona empató de inmediato en San Paolo y así terminaría el encuentro para la celebración de la Juventus.

Weston McKennie ingresó por Morata al minuto 57 y para ese momento todo estaba decidido en esa cancha con un 0 a 4 sin reacción por venir de los locales. Erróneamente, el estadounidense se hizo amonestar después de su ingreso, por lo que, la liberación que había hecho de esa amonestación con la salida del español, lo dejó a él como el único castigado en el costado vicotorioso y con su quinta tarjeta del año.

El empate de Nápoles los dejó con 77 puntos, por lo que la victoria (1-4) puso adelante a la Juventus por tan sólo un punto y dentro del última lugar para ir directo a la Champions League. Atlanta quedó por arriba de ellos una diferencia clara de goles, mientras que el Milán cerró segundo sin problemas y más que lejano del campeón Inter que rompió la marca de 90 puntos este año. McKennie finalizó la campaña con 5 goles y 2 asistencias en su cuenta personal.

Bryan Reynolds juega también en última jornada con Roma

Todos han jugado minutos en su cierre de campaña y en Italia no podía ser la excepción. Así como Weston McKennie tuvo sus minutos de gloria con Juventus, en la Roma también cedieron medio tiempo a Bryan Reynolds en el empate sufrido de la Roma ante Spezia. Con este juego, el ex FC dallas concluyó su primer año en Europa con cuatro partidos disputados en la Serie A.