Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLIMA

Ola de calor azota el sureste de USA: Estados afectados y cuánto tiempo durará

El verano aún no llega y una gran ola de calor ya azota al sureste de Estados Unidos. Se pronostican temperaturas de hasta 101º F, pero, ¿por cuánto tiempo?

Estados UnidosActualizado a
Termómetro de alcohol con una temperatura de 35 grados Celsius o 95 grados Fahrenheit frente al sol radiante el 29 de mayo de 2020 en Dortmund, Alemania.
Alex GottschalkGetty Images

Como resultado del cambio climático, las ondas de calor se vuelven cada vez más fuertes y frecuentes. Un claro ejemplo de ello es la situación actual que se vive al sureste de Estados Unidos.

Y es que, aunque todavía faltan unas cuantas semanas para que llegue el verano, los estados sureños del país de las barras y las estrellas se enfrentan a una gran ola de calor con la que se pronostican temperaturas de hasta 99, 100 y 101º F (casi 40º C).

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés), estas temperaturas se encuentran entre 10 y 15º F por encima de lo normal. Se espera que las temperaturas máximas batan más de 70 récords diarios de calor.

Ola de calor azota al sureste de Estados Unidos: Estados afectados

Entre los estados afectados se encuentran Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Georgia, Florida, Alabama, Mississippi y Luisiana.

En Nueva Jersey y Delaware la temperatura comenzó a elevarse desde el sábado -23 de mayo - y en ciudades como Atlantic City y Georgetown ya se batieron récords de calor con 93,9º F (34,4º C) y 93,02º F (33,9º C) respectivamente.

Ola de calor azota al sureste de Estados Unidos: ¿Cuánto tiempo durará?

Según el NWS, esta ola de calor se mantendrá constante durante toda la semana laboral (lunes a viernes), alcanzando su punto máximo entre el miércoles - 26 de mayo - y el jueves - 27 de mayo - y no será hasta el fin de semana que el calor comenzará a disminuir.

Aunque claro, se espera que en algunos estados el calor se extienda hasta el Memorial Day (31 de mayo), día que no sólo conmemora a los soldados estadounidenses que murieron en combate, sino que también marca el inicio del verano.