CLIMA

Ola de calor azota el sureste de USA: Estados afectados y cuánto tiempo durará

El verano aún no llega y una gran ola de calor ya azota al sureste de Estados Unidos. Se pronostican temperaturas de hasta 101º F, pero, ¿por cuánto tiempo?

Estados Unidos
0
Ola de calor azota al sureste de USA: Estados afectados y cuánto tiempo durará
Alex Gottschalk Getty Images

Como resultado del cambio climático, las ondas de calor se vuelven cada vez más fuertes y frecuentes. Un claro ejemplo de ello es la situación actual que se vive al sureste de Estados Unidos.

Y es que, aunque todavía faltan unas cuantas semanas para que llegue el verano, los estados sureños del país de las barras y las estrellas se enfrentan a una gran ola de calor con la que se pronostican temperaturas de hasta 99, 100 y 101º F (casi 40º C).

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés), estas temperaturas se encuentran entre 10 y 15º F por encima de lo normal. Se espera que las temperaturas máximas batan más de 70 récords diarios de calor.

Ola de calor azota al sureste de Estados Unidos: Estados afectados

Entre los estados afectados se encuentran Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Georgia, Florida, Alabama, Mississippi y Luisiana.

En Nueva Jersey y Delaware la temperatura comenzó a elevarse desde el sábado -23 de mayo - y en ciudades como Atlantic City y Georgetown ya se batieron récords de calor con 93,9º F (34,4º C) y 93,02º F (33,9º C) respectivamente.

Ola de calor azota al sureste de Estados Unidos: ¿Cuánto tiempo durará?

Según el NWS, esta ola de calor se mantendrá constante durante toda la semana laboral (lunes a viernes), alcanzando su punto máximo entre el miércoles - 26 de mayo - y el jueves - 27 de mayo - y no será hasta el fin de semana que el calor comenzará a disminuir.

Aunque claro, se espera que en algunos estados el calor se extienda hasta el Memorial Day (31 de mayo), día que no sólo conmemora a los soldados estadounidenses que murieron en combate, sino que también marca el inicio del verano.