Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRÉDITO POR HIJOS

Crédito tributario por hijos y dependientes 2021: ¿Quiénes podrán recibirlo?

A partir del 15 de Julio el IRS comenzará a repartir los pagos mensuales del Crédito Tributario por hijos y dependientes (CTC), pero, ¿quiénes podrán recibirlo?

Estados UnidosActualizado a
Familia vía Getty Images.
Getty Images

Entre los beneficios pertenecientes al American Rescue Plan se encuentra el aumento al Crédito Tributario por Hijos (CTC por sus siglas en inglés). Anteriormente, el monto máximo era de $2,000; ahora, la cifra ascenderá hasta los $3,600 por dependiente.

Cabe mencionar que, al ser considerado un alivio más contra el coronavirus, este aumento sólo estará vigente durante un año, a menos que se apruebe el American Families Plan, un nuevo rescate que propone que el aumento se extienda hasta 2025.

Crédito tributario por hijos: ¿Cuánto dinero me toca?

El monto total que recibas del crédito dependerá de la edad de tus dependientes. Aquellas familias con hijos menores de seis años podrán recibir hasta $3,600; mientras que aquellos con dependientes de entre seis y diecisiete años serán elegibles a un máximo de $3,000.

A petición del Presidente Biden, y con el fin de hacer la ayuda “constante”, el monto total será dividido en pagos mensuales de $250 a $300 dependiendo de la cantidad total a la que resultaste elegible. Los pagos mensuales iniciarán a partir del 15 de Julio hasta el 15 de Diciembre.

Teniendo en cuenta que el crédito tiene vigencia de un año, tendrás que solicitar el resto del crédito (la mitad) a través de tu próxima declaración de impuestos, misma que se realiza en 2022. De tal modo, el resto del crédito te llegará como un reembolso de impuestos.

Crédito tributario por hijos y dependientes 2021: ¿Quiénes podrán recibirlo?

Los requisitos de elegibilidad para el Crédito tributario por hijos son los siguientes:

  • AGI de 75,000 dólares o menos para individuos (150,000 dólares parejas). Si los ingresos son superiores, recibirás 50 dólares menos por cada 1,000 dólares de ingresos que superen el umbral
  • El dependiente debe ser menor de 17 años
  • El dependiente debe tener ciudadanía estadounidense (extranjeros residentes también aplican)
  • El dependiente debe tener un número de seguro social válido
  • El dependiente debe convivir con el contribuyente
  • Para las parejas casadas que presentan una declaración conjunta, al menos uno de los cónyuges debe tener un número de seguro social o un ITIN

Cabe mencionar que no hay límite de dependientes para solicitar este crédito. Si deseas conocer cuánto dinero podrás recibir en total por todos tus dependientes, visita: Calculadora Crédito Fiscal por Hijos 2021: ¿Cuánto dinero recibiré?