Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

PREMIER LEAGUE

La sentida despedida al Kun, autor del gol que cambió para siempre la historia del City

El máximo goleador de la historia del club deja el club este verano tras diez años perforando redes en el equipo de Manchester. Recibió su homenaje.

Actualizado a
La sentida despedida al Kun, autor del gol que cambió para siempre la historia del City

El Manchester City despidió este domingo auna de sus mayores leyendas, el delantero Sergio Agüero, que tras diez años en el club inglés se marchará este verano. El atacante, que podría dirigir su rumbo a Barcelona, vivirá su últimoencuentro con la camiseta celeste en casa, cuando se mida este domingoal Everton, en la última jornada de la Premier League con el título yadecidido.

Agüero, tal y como pactó con Pep Guardiola, jugó la segunda parte del encuentro, pero recibió, antes del pitido inicial, un pasillo por parte de los jugadores del Everton y del City, así como una sonora ovación por parte del estadio, donde fueron habituales las pancartas agradeciéndolelos servicios prestados.

Unos 10.000 aficionados despidieron a Agüero en el Etihad Stadium,después de que el City desvelara un mosaico en honor al argentino enel centro de entrenamiento, nombraran uno de los campos con su nombre, como ya se hizo en el pasado con Yayá Touré o David Silva, entre otros,y se creara un 'grafiti' callejero con su figura en un edificio de laciudad.

Agüero, que termina contrato el próximo 30 de junio con el City, ha marcado 258 goles en 388 partidos, lo que le convierte en el jugadorcon más goles en la historia del club.

"Cuando llegué a aquí, no esperaba que todo fuera tan bien, porque era el delantero reserva en el Atlético de Madrid. Pero todo fue genial, me encontré muy cómodo en el club y mis compañeros me ayudaron mucho. Ahora, miro los números de todos estos años y pienso "Wow". Al principio no me fijaba mucho, pero ahora estoy muy feliz por todo lo que he conseguidoen el club y los goles que he marcado", añadió en una carta el argentino.

En su tiempo en el City, Agüero ha logrado cinco títulos de la PremierLeague, seis Copas de la Liga y una FA Cup. Podrá poner la guinda delpastel el próximo 29 de mayo, cuando el City dispute su primera finalde la Champions League contra el Chelsea.